El proyecto de mejora del pavimento ha consistido en subsanar deficiencias en distintas zonas localizadas en Torre de Benagalbón y La Cala del Moral. Han culminado los trabajos de mejora en calzada y aceras de la Urbanización Añoreta.

 

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre el estado de finalización del proyecto de mejora de asfaltado en distintos tramos de avenidas y calles del municipio, que ha contado con un presupuesto municipal de 127.563,06 euros, según ha avanzado el edil del área, Sergio Díaz (PP).

 El proyecto ha tenido como finalidad el subsanar las deficiencias existentes en los pavimentos rodados que se encontraban muy deteriorados con deficiencias e irregularidades, con la presencia de  socavones, hundimientos, zonas erosionadas o resbaladizas, que entrañaban, en ciertas circunstancias, riesgo para los usuarios de los mismos, añade Díaz.

Las actuaciones se han centrado de manera total o parcial en las siguientes localizaciones: Avenida de Málaga de La Cala del Moral (entre cruce con Calle El Greco y Glorieta José Vertedor), un tramo de las calles Sotavento y Las Nubes, Calle Planetario, Estrella Polar, Sedna y un tramo de Camino Viejo de Vélez ubicadas en distintas zonas Los Rubios y Bonilla de Torre de Benalgalbón.

 El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que “estas  obras eran muy necesarias debido al mal estado en el que se encontraban las calzadas por donde transitan a diario un importante volumen de vehículos”.  El regidor ha recordado “el gran esfuerzo inversor que contemplamos en el nuevo presupuesto para ejecutar este año obras de infraestructuras para el municipio, con trabajos de asfaltado de calles, inversiones en carriles diseminados, carril bici, etc”:

Asimismo, Salado ha señalado que “las actuaciones para la mejora de pavimentación y asfaltado en distintas zonas del municipio están contempladas en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos”.

 Los trabajos del proyecto de mejora de asfaltado en distintos tramos de avenidas y calles del municipio han consistido en el fresado total o parcial de pavimento asfáltico existente, con un pavimentado de 5 cm de espesor, pintado de señalización horizontal (flechas, símbolos, líneas, etc.), acondicionamiento de todo tipo de tapas de arquetas, pozos y sumideros. reposición y reparación de redes urbanas agua potable, alcantarillado (pluvial y fecal), electricidad, telecomunicaciones, gas, etc., en el que caso que se vean afectadas por las obras.

Los trabajos han tenido un periodo de ejecución de un mes, y la encargada de las obras ha sido la empresa adjudicataria, Pavasur 1, SL.

Por otra lado, la Concejalía de Infraestructuras ha informado sobre la finalización de los trabajos del proyecto de asfaltado de calles en la Urbanización Añoreta de una financiación de 206.923,99 euros sufragadas mediante los Fondos Incondicionados  2018 de la Diputación provincial de Málaga.

Los trabajos de mejora del pavimento se han centrado en un total de diez calles “que se encontraban muy deterioradas, y por tanto no garantizaban la seguridad vial en una zona donde existe un gran número de población residencial”, explica el edil.