Esta mañana, representantes de la Plataforma Ciudadana por Benajarafe y Chilches hemos registrado en la Tenencia de Alcaldía de Benajarafe un escrito, junto con casi 300 firmas, solicitando transporte público para Chilches (pueblo).

 

Es un servicio que hace años se prestaba a los vecinos de Chilches, pero que fue suprimido. El actual alcalde nos ha hecho saber en más de una ocasión lo caro que le salen los contados servicios que presta a Benajarafe, Chilches y Valleniza.

Este será también un servicio económicamente deficitario, no tanto, en proporción, como el tranvía de Vélez-Málaga, o el prometido autobús gratuito entre dicha población y Torre del Mar.

Pese a eso es fundamental para una población básicamente residencial, cada vez con menos comercios, sin banco ni farmacia y situada en alto a unos dos kilómetros de la costa.

Las personas mayores o cualquier vecino que no disponga de vehículo tiene que recorrer a pie una cuesta de algo más de dos kilómetros, sin acera, para llegar a la parada de autobús situada en la N-340.

Solicitamos que el ayuntamiento ponga en marcha un autobús circular para conectar con Vélez-Málaga, o bien una lanzadera para acercar a los vecinos a la N-340, ambas soluciones con la frecuencia necesaria para el buen funcionamiento del servicio.