Unos cien estudiantes del CEIP Andalucía  plantaron 36 ejemplares de Almez en el parque María Zambrano como ejercicio de concienciación y sensibilización de los más pequeños con el cuidado y conservación de la naturaleza.

 

Alrededor de cien escolares del colegio Andalucía han participado en la plantación de árboles organizada desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el 5 de junio.

La actividad se ha organizado desde el área de Medio Ambiente y ha consistido en la plantación de treinta y seis árboles de hoja caduca de la especie Almez en el Parque María Zambrano, que posteriormente han regado ellos mismos y a los que podrán hacer un seguimiento de su evolución.

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, explicó que “el objetivo principal de este acto es concienciar a la sociedad sobre la importancia del respeto y conservación el medio ambiente”, y añadió que “es muy importante saber que un alto porcentaje de la población mundial respira aire contaminado por lo que es fundamental concienciarnos de practicar hábitos saludables y sostenibles durante todo el año aunque las potenciemos especialmente hoy”.

El Ayuntamiento, además, trabaja con empresas especializadas para garantizar el correcto mantenimiento de las zonas verdes de todo el municipio, con especial atención a los árboles centenarios presentes en el Paseo de Andalucía de Vélez-Málaga y de Torre del Mar.

Méndez-Trelles resaltó que “desde el Ayuntamiento se ha demostrado continuamente compromiso, sensibilidad y respeto por el medio ambiente y ha llevado a cabo la mayor inversión nunca realizada en la ciudad en esta materia; plantando en estos cuatro años más de 1.500 árboles”

Asimismo en 2019 se ha ampliado el servicio de mantenimiento de los parques y jardines en más de 168.000 metros, con una inversión de 9,2 millones de euros, atendiendo nuevas áreas demandadas por la ciudadanía.