La actuación ha supuesto una inversión de 124.464,18 euros financiada mediante el programa PFEA. El Consistorio anuncia una tercera fase que se localizará al norte de la barriada.

 

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la finalización de los  trabajos de mejora de la 2ª Fase de la Barriada Los Fernández de Torre de Benagalbón.

 Las obras, que han contado con un presupuesto inversor de 124.464,18 euros, financiadas mediante el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2018 y subvencionadas por el Servicio Público de Empleo Estatal, la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria “han consistido principalmente en la mejora de pavimentos y renovación de los servicios públicos que se encontraban en muy mal estado”, asegura el  concejal del área de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP).

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha anunciado que “vamos a continuar los trabajos en la zona con una tercera fase del proyecto que se localizará al norte de la barriada y que acometeremos con este mismo programa previsto para el último trimestre de este año”.

Salado ha dicho que “el objetivo es culminar la mejora de estos viales en el conjunto de Los Fernández y poner fin a los problemas de deterioro de las infraestructuras que los vecinos llevan sufriendo desde hace años”.  Además, mediante la ejecución de estas obras, explica Salado, “seguimos generando empleo con la contratación de personal mediante el SAE”.

El proyecto de actuación de la segunda fase ha afectado a diversas calles sobre un total de 80 metros lineales de ancho variable consistente en la sustitución del pavimento,  la renovación de servios de agua y saneamiento, así como la implantación de pluviales y preinstalación de alumbrado público. Los trabajos han tenido un periodo de ejecución de tres meses.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras “en la zona ya se han invertido un total de 239.056,09 euros: 114.591,91 euros (correspondiente a la primera fase PFEA 2017), y  124.464,18 euros (segunda fase PFEA 2017)”.