El pasado sábado se celebró el primer control federativo de pista, en Carranque, Málaga.

 

En primer lugar destacar la gran participación de nuestros atletas ya que se animaron a competir hasta 50 atletas entre las categorías sub12, sub14 y sub16. Para muchos fue su primera competición federada y aunque tenían muchos nervios, los resultados fueron excelentes.
En las categorías sub12, sobresalen las marcas en 60ml y 60m vallas de Carlota Lopera, que se coloca entre las 3 primeras en el ranking andaluz.

Rocío Villalba hace un gran registro en la prueba de 1000ml y Natalia Martín hace lo propio en lanzamiento de peso. Los mayores de la expedición dieron un gran ejemplo, consiguieron magníficos resultados como Ana González Molina, que mandó el martillo a unos 35,70m, que actualmente la colocan entre las 6 primeras del ranking nacional, obtiene mínima de Andalucía y se acerca bastante a la mínima nacional.

Andrea Arnold sorprendía en una prueba que no está preparando específicamente como es el 600ml, logró una gran marca 1,45,02 que supone mínima de Andalucía. Los chicos sub16 también destacaron en las pruebas de lanzamiento, Jorge Martínez consigue mínima de Andalucía en lanzamiento de disco, y se acerca bastante a la mínima nacional con una marca de 38,79.

Juan Manuel Barranquera mejoraba su marca personal en lanzamiento de martillo con una marca de 32,68. Y por último pero no menos importante, destacar a la Atleta DelSur, Andrea Vázquez que está teniendo un gran inicio de categoría sub18 en la prueba de lanzamiento de Disco, ya ha superado la barrera de los 30m, con una marca de 32,65.