La alcaldesa de Nerja Rosa Arrabal y Jorge Bravo, concejal delegado de Nuevas Tecnologías, se han reunido esta semana con representantes de la empresa adjudicataria para la firma del contrato para ofrecer el servicio de software de Administración Electrónica, padrón de habitantes y otros servicios complementarios en el Ayuntamiento de Nerja. Desde hace más de diez años, era una herramienta necesaria para facilitar la gestión administrativa a los usuarios y funcionarios.

Esta contratación responde a la necesidad que el Ayuntamiento de Nerja posee de avanzar tecnológicamente. Por ello, se persigue el desarrollo de una plataforma tecnológica que permita la  integración y mejora de los procesos que den soporte a la atención del ciudadano de forma  telemática, así como a la tramitación electrónica de los procedimientos administrativos.

El contrato, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 148.760,33  euros y una duración de 4 años, es cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80%, en el marco de las ayudas para la realización de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, dado que la operación es llevada a cabo conforme al plan de implementación y selección de operaciones de la EDUSI ‘Nerja Adelante’.

Este gran avance en el  software de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Nerja incluye:

– Registro de Entrada y Salida de documentos
– Gestión de expedientes electrónicos
– Gestión de órganos colegiados
– Portafirmas electrónico (firma electrónica)
– Sede Electrónica (con los mismos trámites que la actual, se valorará la puesta en marcha de trámites adicionales)
– Padrón de Habitantes
– Archivo

Otros servicios complementarios que tendrá lugar gracia a la firma del contrato será  la migración de toda la información de Registro de Entrada y Salida, incluidos ficheros adjuntos y terceros (interesados) y de todos los datos de padrón de habitantes para poder contar con toda la información, incluidos los datos históricos.