El candidato naranja al Congreso por Málaga ha criticado la utilización de este proyecto en campaña, que lleva tres años de retraso y ha asegurado que “el compromiso de Ciudadanos con el saneamiento y el abastecimiento es firme”.

 

“La gestión del PP y del PSOE con la depuradora de Nerja conllevaría el despido en cualquier empresa privada”. Así lo ha manifestado hoy en el municipio de la Axarquía el candidato de Ciudadanos por Málaga, Guillermo Díaz, tras recordar que la planta depuradora lleva tres años de retraso.

Díaz ha denunciado la utilización de este tema en las campañas electorales por parte del bipartidismo. “Basta ya de engañar a la gente”, ha asegurado el candidato tras recordar las reiteradas promesas de su puesta en funcionamiento. “Ambos partidos han mentido de forma frívola e irresponsable y les aseguro que este año no estarán en marcha, aunque lo hayan prometido una campaña más”, ha reiterado.

“No se les cae la cara de vergüenza volver a prometerlo ante una nueva campaña electoral”, ha remarcado, acusando a los dos partidos de “estar jugando con las expectativas de la gente con esta obra. Así ha asegurado que mientras se mantienen los retrasos en la planta, estamos pagando multas millonarias a Europa por la falta de depuración” y los vertidos, al tiempo que ha dicho que las obras de la plata también se han pagado.

Guillermo Díaz ha reiterado el compromiso de Ciudadanos en materia de saneamiento y abastecimiento de aguas. “En los gobiernos donde está Ciudadanos ya nos hemos puesto a trabajar en materia de aguas”, ha dicho tras recordar la inclusión de 1,4 millones de euros en los Presupuestos de la Junta de Andalucía de este año para el by-pass del pantano de La Concepción a la Viñuela, que permitirá el trasvase de agua de la zona occidental de la provincia a la oriental.

“La situación no está como para estar haciendo vertidos. Nuestro compromiso con el medioambiente es firme”, ha señalado tras recordar que ya en la legislatura Ciudadanos presentó una Ley para que se prohíban los plásticos de un solo uso.