Esta mañana Anabel Iranzo, concejala delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Nerja, ha presentado junto a Juan López Moreno y José Alberto Casanova, como  representantes de la Tuna de Filosofía y Letras de Málaga, y el presidente de la Asociación Taller de la Amistad, el III Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Nerja.

 

«El primer año y la segunda edición fueron todo un éxito, por lo que creemos que se ha instaurado en nuestro municipio como un atractivo y reclamo turístico, donde todas las personas que lo presencian disfrutan de estas jornadas tan divertidas», sentencia la edil.

Este certamen  se celebrará los días 8 y 9 de marzo. Pasacalles, concurso de Ronda y actuaciones de Tunas comprenden la programación de dos jornadas en las que estarán presentes como tunas invitadas la Tuna de Ciencias de Granada, la Tuna de Medicina de Badajoz, la Tuna universitaria de la UNED de Úbeda y la Estudantina Universitaria de Coimbra.

«Se podrá disfrutar de un fin de semana al más puro estilo estudiantil en dicho festejo que, además, es especial porque celebramos nuestro 40 aniversario y que cuenta con tunas muy importantes», subrayan los miembros de la Tuna de Málaga.

Además,  coincidiendo con el 60º Aniversario de la Cueva de Nerja, los miembros de las tunas visitarán la misma, donde ofrecerán un espectáculo.

El viernes arrancará las actividades a las 20:00 horas en la Plaza de España con el pasacalles y el sábado a las 19.00 horas la ubicación será en el Centro Cultural Villa de Nerja que, según adelanta Iranzo «todo lo recaudado en el espectáculo del próximo sábado irá destinado de forma íntegra a beneficio del Taller de la Amistad, por lo que animamos a vecinos y vecinas de Nerja a asistir al Centro Cultural Villa de Nerja y disfrutar».