Ayer a las 7 de la tarde se inauguró el Belén Municipal en los bajos del Ayuntamiento y se encendieron las luces navideñas, en la céntrica plaza de España, con lo que dió comienzo las actividades programadas con motivo de la festividad de Navidad.

 

La concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, acompañada del autor del Belén Municipal, Antonio del Corral, fueron los encargados de abrir las cortinas de la sala donde se expone, acompañado por concejales del grupo de gobierno. Acto seguido, el párroco de la Iglesia El Salvador, Petre Chelaru, le dió la bendición al Belén.

A continuación, la Pastoral de Frigiliana ha cantado piezas navideñas, trasladándose al gran árbol de Navidad, de catorce metros de altura, instalado en el centro de la plaza de España. A las 8 de la tarde, se procedió a su encendido, con lo que se inauguraba el alumbrado navideño de las calles del centro del municipio y ambas fachadas del Ayuntamiento.

Elena Gálvez ha aprovechado para agradecer a la Comisión de Fiestas y a los trabajadores municipales su trabajo y esfuerzo para que este año tengamos una amplia variedad de actividades programadas con motivo de la Navidad, invitando a todos los vecinos y visitantes de Nerja y Maro a que participen y disfruten de estos días de celebración.