El concejal de Infraestructuras, Juan García, señalaba que “se trata de una inversión de 22.000 euros que repercutirá en un ahorro del 65% del consumo eléctrico y una menor contaminación lumínica, lo que supone un cuidado mayor del medio ambiente”.

  • El edil quiso incidir en que “esta inversión va a suponer un ahorro total para estos tres pueblos de 14.746 euros a 5.345 euros”.

El municipio de Vélez-Málaga inicia la renovación de su alumbrado con luminarias LED. Así lo han explicado en la mañana de este viernes el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Infraestructuras y teniente de alcalde de Lagos y Mezquitilla, Juan García; la teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata; y el teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura.

De este modo, Atencia comenzó el acto informando que “presentamos el inicio de los trabajos de sustitución de luminaria por LEDS, lo que supone un paso más en el compromiso de este gobierno por la mejora del medio ambiente y sostenibilidad. El cambio de luminarias ha sido un objetivo primordial desde hace meses”.

El primer teniente de alcalde del consistorio señaló que “con este cambio adoptamos medidas en pro de la sostenibilidad de nuestro municipio y, además, damos un mejor servicio a todos los pueblos. Una acción necesaria que se inicia en Caleta de Vélez, Mezquitilla y Almayate, extendiéndose al resto de pueblos del municipio”.

El concejal de Infraestructuras, Juan García, señalaba que “se trata de una inversión de 22.000 euros que repercutirá en un ahorro del 65% del consumo eléctrico y una menor contaminación lumínica, lo que supone un cuidado mayor del medio ambiente”. El edil quiso incidir en que “esta inversión va a suponer un ahorro total para estos tres pueblos de 14.746 euros a 5.345 euros”.

Como teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos, García informó de los lugares donde se iba a llevar a cabo la sustitución de esa luminaria. “Hablamos de las calles Rocinante, Ínsula, Ruscio, Balbucena y el tramo de la carretera N-340 hasta la glorieta del arroyo Balbucena. El coste material para la actuación es de 8.993,93 euros”.

La teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata, informó que en este pueblo “se tiene previsto el cambio de las luminarias de las calles Ana Carmona, Mayor Enrique Lara Barranquero, Bombita, Lavaíto, Fosforito, Guerrita, Los Blanquizos, Machaquito, Barbo, Lucio, de la Barca y Clavileño. El coste material de la actuación es de 7.932,45 euros”.

Finalmente, el teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, destacó que en su zona “se van a sustituir las luminarias de las calles José Ruiz, Cortijada Los Montosas, José Salto Domínguez, Esterlicia, Callejón Boquerón, Miguel Serrano, Callejón José Bueno y Don Faustino. El ahorro previsto en la factura de energía eléctrica será de un 66% El coste material de la actuación es de 4.991,20 euros”.