El concejal de Nuevas Tecnologías, Javier López, ha informado de la finalización de los trabajos de instalación en el municipio de cuatro estaciones medioambientales, dentro del proyecto Smart Costa del Sol. Las ubicaciones son los arcos del Balcón de Europa, la playa Burriana, la plaza de los Cangrejos, y el parking de Maro.

 

La función de estas estaciones es la monitorización de espacios ambientales a través de sensores en distintos puntos de la ciudad con el objeto dar información al ciudadano sobre valores medioambientales y recomendaciones. Recogerán diferentes parámetros ambientales con un rango de medida, precisión, sensibilidad y tiempo de respuesta suficientes.

Cada una lleva instalada una cámara de visualización que envía fotos del entorno cada 30 minutos, que se podrán ver a través de la web municipal para que los ciudadanos y turistas puedan acceder a esos datos.

El proyecto Smart Costa de Sol es el resultado de la primera convocatoria de ciudades inteligentes del Ministerio de Economía y Empresa a través de la entidad pública Red.es, de la que ha sido adjudicataria la UTE Idom-Vellness Telecom por importe total de 3.6 millones de euros, financiados el 80% por Red.es y el restante 20% por los municipios integrantes.