Este fin de semana se han dado encuentro en nuestra localidad cientos de deportistas que han participado en los diferentes eventos celebrados. Así lo ha informado el concejal de Deportes, Daniel Rivas.

 

El XVIII Campeonato de Andalucía de Espeleología, celebrado por primera vez en nuestra localidad, ha contado con la participación de 120 inscrito, cubriendo el cupo máximo, donde se han dado cita durante dos días, realizándose las pruebas en el recinto exterior de la Cueva de Nerja.

La Sala Mercado acogió el XXV Circuito Provincial Diputación de Ajedrez y XXII Torneo de Nerja 2019, con 60 jugadores locales y de diferentes puntos de la provincia, en un gran ambiente de deportividad y compañerismo se donde disputaron siete rondas, en un torneo por sistema suizo.

El Club Deportivo Cultural Nerja Fútbol Sala conseguía su primera victoria en su debut de liga con un resultado 4 a 1, celebrado en el Pabellón Cubierto, frente al C.D. Victoria Kent. El saque de honor fue realizado por la deportista nerjeña Angela Lobato, campeona de España de Voley-Playa.

Finalmente, la 5ª Subida a los Castillejos ha congregado a 400 participantes nacionales e internacional, de los cuales 140 nerjeños. Una subida en bicicleta, desde la Plaza de España, donde han podido disfrutar del un recorrido único hasta alanzar el puerto Col de los Castillejos, retomando el camino hasta el punto de partida.

El concejal de Deportes ha querido dar la enhorabuena a todos los participantes, organizados y colaboradores, diciendo que “desde el Ayuntamiento de Nerja vamos a seguir apoyando a nuestros clubes, apostando por la celebración de estos importantes eventos deportivos en nuestro localidad”.