La coalición de izquierdas ha solicitado vista y copia de los informes jurídicos que avalaron la resolución dictada por el gobierno veleño en febrero de 2017.

 

Los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida el consistorio veleño, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez, han denunciado esta mañana el coste económico que tendrá para los vecinos del municipio de Vélez-Málaga la sentencia dictada por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Málaga declarando nulo el cese del jefe de la Policía Local, decretado por el equipo de gobierno en febrero de 2017.

Según el portavoz de esta formación, Miguel Ángel Sánchez, “esta sentencia no sólo devuelve al recurrente al puesto del que fue apartado, sino que también condena en costas al Ayuntamiento, además de obligar a abonarle todos los derechos económicos que dejó de percibir desde el momento de su cese hasta que tenga lugar la reincorporación, con los intereses legales correspondientes”. 

“Estamos, por tanto, ante un asunto que ha de ser valorado con la gravedad que tiene. Pues el gobierno no sólo atenta contra los derechos de un funcionario público al seguir un procedimiento erróneo para llevar a cabo el cese del puesto que venía ocupando, sino que esta decisión desacertada -desde el punto de vista procedimental-al final acaba teniendo un coste económico para el municipio”, explicó el edil.

Para poder exigir responsabilidades con pleno conocimiento de causa, los ediles de la coalición de izquierdas han registrado este miércoles una iniciativa solicitando vista y copia de todos los informes jurídicos que respaldaron el cese del inspector Esteban Torres como Jefe de la Policía Local de Vélez-Málaga en febrero de 2017, así como un informe del área económica certificando la cantidad exacta que tendrá que salir de las arcas municipales para sufragar esta nueva condena en costas, abonar la devolución de la parte del sueldo que el recurrente dejó de percibir y los intereses legales que le correspondan desde el momento de su cese hasta el de la reincorporación.

“Este nuevo revés judicial no sólo tiene un coste económico para los vecinos, sino que también desacredita la acción de gobierno y deja entrever la debilidad de su cuerpo asesor”, concluyó el portavoz de IU.