El fin de los contratos de las auxiliares de biblioteca hace que las agencias de lectura de Benajarafe, Chilches, Almayate y Triana “cerradas hasta nuevo aviso”. La coalición de izquierdas también alerta al gobierno veleño de la necesidad de reforzar la instalación eléctrica de la biblioteca “Federico Vahey” de Vélez-Málaga.

 

Los ediles de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez, vuelven a poner el foco en la falta de personal existente en el servicio municipal de bibliotecas.

Según el portavoz de esta formación, Miguel Ángel Sánchez, “a pesar de todas las propuestas que su grupo ha ido defendiendo a lo largo de este mandato para mejorar el funcionamiento del servicio municipal de bibliotecas, la realidad es que el fin de los contratos de las auxiliares de la bolsa de bibliotecas hace que las agencias de lectura de Benajarafe, Chilches, Almayate y Triana tengan nuevamente colgado el cartel de cerrado hasta nuevo aviso”.

Para Sánchez, esta situación era previsible y se podría haber corregido si se hubieran atendido algunas de esas propuestas que IU ha ido planteando durante estos cuatro años y que el gobierno ha ido rechazando sistemáticamente en pleno.

Unas medidas encaminadas a dar una mayor estabilidad laboral al personal de la bolsa de auxiliares, garantizando no sólo la apertura de las distintas agencias de lectura del municipio durante todo el año, sino también para poder llevar a cabo una ampliación de horarios en las bibliotecas principales de Vélez y Torre del Mar.

“Estamos ante un problema estructural de falta de personal, que es evidente que no se puede paliar con parches como la contratación de conserjes a través de empresas externas para suplir las funciones de las auxiliares de biblioteca. Por ello, entendemos que más prioritario que la creación de una nueva plaza de historiador en la plantilla del Ayuntamiento tendría que ser la creación de varias plazas de de auxiliares de biblioteca para acabar con esta situación que se repite cada vez que finalizan los contratos del personal de la bolsa existente. Máxime cuando en breve se pondrá en funcionamiento una nueva biblioteca en Torre del Mar”, añadió el portavoz de IU.

Biblioteca “Federico Vahey”. Junto a la necesidad de abrir las agencias de lectura de Benajarafe, Chilches, Almayate y Triana, desde la coalición de izquierdas también han solicitado al gobierno veleño que se acometa un refuerzo en la instalación eléctrica de la biblioteca “Federico Vahey” de Vélez-Málaga, pues según los usuarios la luz de este centro se va y viene con frecuencia, cada vez que se supera el límite de equipos enchufados a la red, impidiendo que estas personas no puedan hacer uso de sus dispositivos (ordenadores portátiles, tableta, etc) en la sala de estudio.