La coalición de izquierdas se hace eco de la preocupación que de las familias de los más de docientos menores afectados por el fin de los contratos temporales de una serie de trabajadores de este centro.

 

Los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida en el consistorio veleño, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez Gallardo, vuelven a interesarse esta semana por la situación del Centro de Atención Infantil Temprana de Vélez-Málaga. Haciéndose eco de las demandas de las familias de los menores que usan este servicio, han solicitado al equipo de gobierno que acelere la contratación del personal necesario para que el centro vuelva a funcionar a pleno rendimiento.

Según el portavoz de esta formación, Miguel Ángel Sánchez, “Nuevamente, el fin de unos contratos temporales hace que un servicio municipal deje de funcionar como debiera hacerlo. En este caso, un servicio esencial, que atiende a diario a más de doscientos niños y niñas de toda la comarca de la Axarquía”.

Sánchez ha explicado que, alertado por las familias, su grupo ha podido percatarse de que las soluciones anunciadas a lo largo de este año en relación al la Atención Temprana no eran definitivas, y el fin de estos contratos temporales vuelve a dejar el servicio falto de personal. Lo que evidencia una falta de planificación del gobierno.

Según ha contrastado Izquierda Unida con los sindicatos, tres logopedas, un fisioterapeuta, una psicóloga y un auxiliar administrativo han pasado esta semana a engrosar las listas del paro, sin que se hubiera realizado la contratación de nuevos trabajadores para cubrir las vacantes, lo cual ha hecho que salten las alarmas en las familias, que han llegado incluso a alertar de la situación a la Junta de Andalucía.

Así las cosas, los concejales de IU registraban esta mañana un escrito solicitándole al alcalde veleño su preocupación por este asunto y pidiéndole que se pusiera toda la maquinaria en marcha para que estas contrataciones se pudieran realizar cuanto antes.