Tras visitar este centro escolar torreño junto a miembros del AMPA “Nuestros Hijos” en el primer semestre de 2016, los ediles de Izquierda Unida lograron el apoyo de toda la corporación en pleno para una moción urgente donde, entre otras iniciativas, proponían la instalación de toldos en el patio o la adaptación de la antigua vivienda del conserje como sala de usos múltiples.

 

Los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Miguel Ángel Sánchez y Alicia María Pérez Gallardo, han comparecido en rueda de prensa para felicitar públicamente a la comunidad educativa y al AMPA “Nuestros Hijos” del Colegio Blas Infante por haber logrado la materialización de sus principales reivindicaciones para mejorar este centro escolar torreño.

El portavoz de esta formación, Miguel Ángel Sánchez, ha explicado que “la movilización y la constancia de los miembros del AMPA, sin lugar a dudas, facilitaron en su día que se aprobara por unanimidad la moción urgente que desde nuestro grupo defendimos en pleno. Y posteriormente, el seguimiento que estas familias han realizado a los acuerdos plenarios ha sido también vital para que aquellas exigencias que planteábamos al gobierno hayan ido viendo la luz poco a poco”.

Sánchez ha recordado que, tras girar una visita al colegio acompañados de miembros de la asociación de madres y padres para conocer de primera mano todas las problemáticas, Izquierda Unida llevó una moción urgente a la sesión plenaria de junio de 2016 donde planteaba una serie de soluciones para las distintas demandas de la comunidad educativa. “Dentro de aquellas iniciativas destacaban la instalación de toldos en el patio para suplir la ausencia de zonas de sombra o la adaptación de la antigua vivienda del conserje como sala de usos múltiples”.

Si bien el acondicionamiento de las antiguas dependencias del conserje para dotar al centro de una sala de usos múltiples fue llevado a cabo hace meses desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, la colocación de los toldos en el patio (demanda que empujó al AMPA a manifestarse en el colegio con sombrillas para reivindicar zonas de sombra) no ha tenido lugar hasta las pasadas vacaciones navideñas.

Junto al buen nivel de cumplimiento de aquellos acuerdos plenarios impulsados por Izquierda Unida, el portavoz de la coalición ha querido “destacar también el esfuerzo económico que han realizado simultáneamente estos progenitores, sufragando de su bolsillo la instalación de aparatos de climatización para las aulas del centro”.

Eficiencia energética y seguridad vial. No obstante, para que la inversión realizada por el AMPA sea más “provechosa”, los ediles de la coalición de izquierdas han recordado hoy por escrito al alcalde veleño que “todavía queda pendiente que el Ayuntamiento sustituya las viejas ventanas de uno de los módulos de este colegio inaugurado hace cuatro décadas, evitándose con ello la entrada del aire frío en las aulas durante el invierno y haciendo más eficiente la climatización en los meses cálidos”.

  Desde el grupo municipal de Izquierda Unida también han solicitado al máximo mandatario veleño, en su condición de responsable de la Policía Local, “que  se le dé una nueva repensada a la necesidad de peatonalizar (al menos durante las horas lectivas) el vial que separa los dos aularios del Colegio Blas Infante

Don MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ DÍAZ Y Doña ALICIA MARÍA PÉREZ GALLARDO, CONCEJALES DEL GRUPO MUNICIPAL DE “IZQUIERDA UNIDA – LOS VERDES – CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA – VÉLEZ-MÁLAGA PARA LA GENTE” EN EL AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA  EXPONEN:

Que en la sesión plenaria de junio de 2016, tras girar visita al CEIP Blas Infante de Torre del Mar para conocer sus carencias de la mano del AMPA “Nuestros Niños” y de la Dirección del Centro,  nuestro grupo lograba que saliese adelante (con el respaldo de toda la corporación) una moción urgente donde planteábamos una serie de soluciones para las distintas demandas de la comunidad educativa de dicho colegio.

Que en aquella batería de iniciativas destacaban la instalación de toldos en el patio para suplir la ausencia de zonas de sombra o la adaptación de la antigua vivienda del conserje como sala de usos múltiples.

Que el acondicionamiento de las antiguas dependencias del conserje para dotar al centro de una sala de usos múltiples digno fue llevado a cabo hace meses desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y la colocación de los toldos en el patio (demanda que empujó al AMPA a manifestarse en el colegio con sombrillas para reivindicar zonas de sombra) ha tenido lugar durante las pasadas vacaciones navideñas.

Que, junto al esfuerzo de la Administración por dar respuesta a las demandas de la comunidad educativa del Blas Infante, debemos destacar también el esfuerzo económico que han realizado simultáneamente desde el AMPA “Nuestros Niños”, sufragando de su bolsillo la instalación de aparatos de climatización en las aulas.

Que para que la inversión realizada por el AMPA sea más “provechosa”, queremos  recordarle que todavía queda pendiente que el Ayuntamiento sustituya las viejas ventanas de uno de los módulos de este colegio, inaugurado hace cuatro décadas, para evitar la entrada del aire frío en las aulas durante el invierno y hacer más eficiente la climatización en los meses cálidos.

Que, tal y como solicitábamos en aquella moción urgente desde el grupo municipal de Izquierda Unida en junio 2016, en su condición de máximo responsable de la Policía Local le recordamos también que sería oportuno que  se le diera una nueva repensada a la necesidad de peatonalizar (al menos durante las horas lectivas) el vial que separa los dos aularios del Colegio Blas Infante. Una medida que estimamos sencilla, pero que aportaría un plus de seguridad al alumnado de este centro escolar torreño.

En base a todo lo anterior, le SOLICITAMOS:

 

Que no eche en el olvido la necesidad de sustituir los viejos ventanales que quedan pendientes de sustituir en las aulas del CEIP Blas Infante.

 

Que, como máximo responsable de la Policía Local y en base a los acuerdos adoptados por la corporación en junio de 2016, aconseje al área de movilidad a que le de una nueva repensada a la necesidad de peatonalizar (al menos durante las horas lectivas) el vial que separa los dos aularios del Colegio Blas Infante. Una medida que estimamos sencilla, pero que aportaría un plus de seguridad al alumnado de este centro escolar torreño.