Al igual que para acontecimientos festivos se articula un servicio complementario, el Ayuntamiento debe resolver la necesidad de estas familias para que puedan continuar con sus rutinas vitales. Para Izquierda Unida es paradójico que el principal polo de desarrollo y empleo (Tecnoalimentario, TROPs, …) no cuente con una servicio de transporte que atienda la demanda de los vecinos y trabajadores.

 

Desde Izquierda Unida, alertados por la situación de aislamiento en la que han quedado las familias afectadas por las inundaciones plantearán en el próximo pleno la puesta en marcha de un servicio urgente de transporte público que devuelva la movilidad a estos vecinos.

Tras las inundaciones de las pasadas semanas en El Trapiche causadas por la rotura de la tubería de agua procedente del pantano de La Viñuela, muchos vecinos se vieron afectados sufriendo serias pérdidas materiales tanto en sus viviendas y enseres como en sus vehículos.

Aunque la distancia que separa a este núcleo de población, de apenas doscientos vecinos, con el centro administrativo y comercial es tan sólo de 6 kms. esta distancia se hace casi insalvable si no se dispone de vehículo propio por la práctica inexistencia de un servicio de transporte de viajeros.

Así, relata la concejala de la formación, Alicia Pérez, “los vecinos tienen serias dificultades para acudir al médico, al hospital a los centros escolares o a cualquier gestión que tengan que llevar a cabo porque han perdido el único sistema que les permitía mantenerse conectados, sus propios vehículos”.

Para la edil no deja de ser “una paradoja que uno de los principales polos empresariales y de empleo del municipio no tengan un servicio de transporte público que dé respuesta eficaz y sostenible a la necesidad de movilidad de los vecinos y trabajadores”.

Desde Izquierda Unida, consideramos fundamental que se dé respuesta a los vecinos que han sufrido las consecuencias de la grave inundación y que se han quedado prácticamente aislados por la pérdida de sus vehículos, complementando con los mecanismos necesarios un servicio de transporte que en estos momentos no resuelve la demanda que plantean los vecinos de El Trapiche.

Desde este Ayuntamiento se ponen en marcha, periódicamente, servicios especiales para atender acontecimientos festivos o garantizar el desplazamiento seguro a los jóvenes que acuden a las zonas de ocio desde el núcleo principal a la costa, por tanto no es de extrañar que solicitemos para estos vecinos una solución en una circunstancias tan lamentables como las que han sufrido.