Entre las actividades destacan la Verbena Solidaria Avoi, la “Noche bajo las estrellas” que consiste en una ruta de senderismo nocturna o la velada flamenca.

 

El alcalde de Iznate, Gregorio Campos, ha presentado esta mañana la programación de la Semana Cultural que arranca este jueves y para la que se han preparado “una veintena de actividades educativas, deportivas, festivas y lúdicas”. La mayoría de ellas tendrán lugar en jornada de tarde aunque también se han previsto otras para las mañanas. Los actos se prolongarán hasta el sábado 3 de agosto teniendo como colofón la celebración del Día de la Uva Moscatel.

“Hemos querido diseñar la programación más completa posible, que abarque el mayor número posible de público y que incluya temáticas deportivas, educativas, culturales, festivas y lúdicas”, ha explicado el regidor quien ha estado acompañado durante la presentación por el vicepresidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas y la concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Iznate, Mercedes Gallardo.

“Además aunque las actividades de la Semana Cultural están pensadas para los vecinos y vecinas de Iznate están también abiertas a todos los axárquicos que quieran participar y para los visitantes que están alojados estos días en nuestros alojamientos turísticos. El objetivo es generar actividad durante el verano para dinamizar la vida del municipio y para que todos disfruten de un entorno único”, ha agregado el también presidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.

Peñas ha aplaudido el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Iznate “preparando actividades de diversa índole para amenizar las tardes estivales y para generar inquietudes culturales y deportivas entre los vecinos y vecinas”.

Campos ha explicado que la Semana Cultural empezará con cine proyectando la película “Campeones” en la Puerta Martina a las diez de la noche. El viernes, a las seis de la tarde habrá Circuito de Obstáculos – Deslizador en el Complejo Deportivo a cargo de la Asociación Juvenil de Iznate. A las nueve de la tarde habrá barbacoa en el quiosco de la piscina y a partir de la once la música de los djs David Tovar y Malkol.

El sábado 27 de julio tendrá lugar la Verbena Solidaria AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga) a partir de la seis de la tarde en el Complejo Deportivo Municipal de Iznate y en la zona de recreo de Los Callejones. Entre otras actividades, habrá juegos infantiles, castillos hinchables, actuaciones de magia y música de djs (http://www.costadelsol-axarquia.com/index.php/noticias/517-iznate-acoge-este-sabado-la-verbena-solidaria-avoi-para-recaudar-fondos-para-asociacion-de-voluntarios-de-oncologia-infantil-de-malaga).

El domingo 28 de julio a las nueve de la mañana empezará el Torneo Dominó en el CEIP Marqués de Iznate. A las diez de la noche habrá “Noche bajo las estrellas”, “una ruta senderista nocturna hasta el mirador donde habrá degustación de dulces árabes, mojitos y la actuación de un grupo de cabaret”. “Es un lugar espectacular con vistas a la bahía de Málaga y a la costa axárquica”, ha agregado.

El lunes a las once de la mañana empezará el taller de fotografía en la biblioteca municipal. Por la tarde, a partir de las cinco los juegos de mesa como el cinquillo, el póker y el dominó infantil. A las diez de la noche habrá un convierto de la Banda de Música de Vélez-Málaga en la Puerta Martina.

El martes a las cinco de la tarde habrá toboganes en la piscina municipal y a las diez de la noche teatro juvenil en la Puerta Martina. El último día de julio, a las ocho de la tarde se inaugurará la exposición “Fotos en blanco y negro BBC” en el Ayuntamiento de Iznate y una hora después llegará la tradicional a cargo de la Asociación de Mujeres Hins Aute. A las diez de la noche, teatro infantil. Las representaciones correrán a cargo de los alumnos del CEIP Marqués de Iznate y del IES La Maroma.

El jueves 1 de agosto, “trasladamos la playa a la piscina” y por la tarde, deslizador acuático, fiesta de la espuma y por la noche, en la piscina municipal.

El viernes a las 22:30 horas habrá la tradicional velada flamenca en la Puerta Martina en la que este año participarán el Cuadro Flamenco Gema “La Canela”; Recital Flamenco José “El Cuchilla” y el Cuadro Zambra Solera Flamenca. Alrededor de las doce de la noche se elegirán Miss y Mister Moscatel 2019 como preludio del Día de la Uva Moscatel “cuyo programa daremos a conocer la próxima semana y a cuya celebración esperamos que nos acompañen todos los malagueños y malagueñas”.