El pasado sábado 9 de marzo a las 12:30 de la mañana en la terraza del bar-restaurante Cochran’s, se hizo pública su candidatura arropado por compañeros de la talla de Antonio Maíllo (coordinador general de IULV-CA y diputado autonómico por Adelante Andalucía), Eva García Sempere (diputada nacional por Unidos Podemos), Juan Antonio Gil (exdiputado autonómico por Podemos Andalucía) y Alejandro Serrato (coordinador provincial también de Podemos Andalucía).

El evento comenzó primero con la intervención de dichos acompañantes y después se dio paso a una entrevista en directo al candidato donde éste dejaba claro sus objetivos una vez alcance la alcaldía de Nerja, así como su convicción de cómo tenía que ser un político: honesto, ambicioso y trabajador. Honesto con la ciudadanía, ambicioso para elaborar objetivos y trabajador para alcanzarlos.

José Juan Aido aseguró que quiere trabajar para todo el mundo y para que las generaciones venideras no se encuentren con los problemas  que hoy nos encontramos en materia sobre todo de vivienda y empleo.

El candidato recordó también que no va a olvidarse de los animales y del medio ambiente. La periodista le dijo que algunos políticos, tras alcanzar una buena posición, olvidaban sus buenas promesas. Según Aido en esta misma entrevista, la palabra que mejor le define es honestidad, “quien me conoce, sabe que soy transparente”.