Las sesiones se impartirán en el Centro Municipal Juvenil, los lunes a partir de las 17:00 horas para los niveles B1 y B2 durante los meses de marzo, abril y mayo que se llevan a cabo por primera vez. 

 

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la celebración de una serie de talleres de conversación en habla inglesa destinados a jóvenes del municipio, que se desarrollarán durante los meses de marzo, abril y mayo, según ha avanzado el edil del área, Antonio José Martín (PP).

Se trata de la primera vez que desde el área municipal se imparten este tipo de talleres, “en los que se realizarán dinámicas de juego para incentivar a los participantes a iniciar y mantener conversaciones que mejoren su vocabulario y expresiones de acuerdo a su nivel”, explica Martín, quien ha avanzado que “la fecha de inicio prevista es el 16 de marzo”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha señalado “el interés de esta iniciativa que tiene como objetivo mejorar las capacidades comunicativas en habla inglesa de nuestros jóvenes de una manera lúdica y divertida”.  Asimismo, Salado ha destacado “la labor que está realizando el Área de Juventud con la organización de talleres y actividades multidisciplinares para los jóvenes de nuestro municipio”.

Las dinámicas de juego se irán adaptando al nivel y número de asistentes en cada jornada utilizando los recursos que ofrece el Centro Municipal Juvenil:  juegos de mesa, futbolín, dardos, películas, entre otros.

Los talleres se impartirán los lunes en el Centro Municipal Juvenil ubicado en los bajos del Pabellón Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón a cargo de profesores nativos, en horario de 17:00 a 18:00 horas para el nivel B1 y de 18:00 a 19:00 horas para el B2. Los participantes recibirán un diploma acreditativo.

Las inscripciones se realizan de manera presencial en el área de Juventud ubicada en la Plaza de la Constitución Local Este en horario de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 horas y también en el propio Centro Municipal Juvenil de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas o por correo electrónico a [email protected], indicando en el asunto «Talleres de Conversación en Inglés”.