La sección de MTB hará la ruta a la Loma de las Golondrinas en Ítrabo.

 

La Asociación Ciclista La Herradura prepara este domingo la segunda marcha cicloturista del año con destino a la localidad malagueña de Iznate, conocida como la Ruta del Aguacate, de 105 kilómetros de distancia total y un desnivel positivo de 1.100 metros, según ha informado el coordinador, José Luis Cabrera.

“La ruta  partirá desde el Punto de Encuentro, situado a la entrada de La Herradura para poner rumbo, por la CN340a,  hacía Nerja y Caleta de Vélez, desde donde ascenderán los participantes hacía Benamocarra y llegar hasta Iznate, para seguir después, ya de vuelta, por Cajiz y Valle Niza en la CN 340 de nuevo a La Herradura. Serán  unas 4 horas aproximadamente”, explicó Cabrera que fijó la media ruta hasta Caleta de Vélez (65 Km) y unas dos horas y media aproximadamente.

Esta propuesta lleva después de que estrenarán el año con una ruta de 115 km a  Pinos del Valle  por Los Guajares, hasta coronar el Puerto de la Cebada. La media ruta fue hasta el puente de La Bernadilla  (60 Km).

Para este mes de enero, las dos rutas que aún nos quedan serán a Gualchos por Motril (día 19) y Puente Zalia por Vélez Málaga (día 26),  de 95 y 120 km, respectivamente.

MTB

Por otro lado, la sección de montaña MTB hará también este domingo, día 12,  una salida por la ruta denominada Loma de las Golondrinas (Ítrabo). La salida será a las 9 horas del punto de encuentro junto al paseo Andrés Segovia (frente Isla de Capri). La ruta será coordinada por Rafael Antequera. Tendrá una distancia de 45 km  un desnivel positivo de 1350 metros y un tiempo aproximado de 4 horas.