Se trata de las acciones formativas en `Servicios polivalentes de limpieza y mantenimiento de edificios´, que cuenta con 170 horas de formación teórica y práctica fuera del aula.

 

La Asamblea Local de Cruz Roja de Rincón de la Victoria pone en marcha un curso de capacitación profesional para personas desempleadas en el municipio financiado en su totalidad por el Área de Bienestar Social.

Se trata del curso de `Servicios polivalentes de limpieza y mantenimiento de edificios´, destinado a un total de 15 personas con edades comprendidas entre los 18 y 60 años y que se encuentran empadronadas en el municipio.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar (C’s), ha señalado “la importancia de esta acción formativa para capacitar y dotar de más herramientas de empleabilidad a las personas desempleadas del municipio, para que tengan una oportunidad en el mercado laboral”.

El curso consta de un total de 170 horas de formación teórica y práctica que se dividirán en ocho módulos, donde el alumnado aprenderá conocimientos relativos al mantenimiento eléctrico, fontanería, albañilería y pintura, jardinería, mantenimiento de piscinas, técnicas de limpieza básicas, de cristales y con máquinas, y la importancia de la igualdad de oportunidades en el sector.

Hasta el 31 de octubre tendrán lugar las clases de teoría presencial, de lunes a jueves en horario de 09:00 a 14:00 horas en la Asamblea Local de Cruz Roja (C/ Limoneros 6). A partir del 1 de noviembre y hasta el jueves 14 de ese mismo mes, se llevarán a cabo trabajos fuera del aula.

Tras el periodo de formación, los alumnos realizará prácticas formativas no laborales en diferentes en diferentes empresas de Rincón de la Victoria en el período del 4 al 28 de noviembre “con el objetivo de que el alumnado demuestre los conocimientos y habilidades adquiridas de cara a una posible contratación”.