Las ponencias se celebrarán el próximo 24 de octubre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a partir de las 17:30 horas.

 

La Asociación de Mujeres de Rincón de la Victoria (AMUAXA) organiza dos charlas informativas sobre detección precoz, autoexploración y cuidados con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

La jornada de charlas con el título `¡Cuídate! Claves para la detección precoz en cáncer de mama´, se enmarca dentro del proyecto de salud `No estás sola´ de AMUAXA y cuenta con la colaboración de Bienestar Social. La concejala del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s), ha destacado “la importancia de continuar trabajando en la prevención y autoexploración, ya que son las claves para hacer frente al cáncer de mama”.

Asimismo, la edil ha reconocido “la labor de sensibilización, intervención y apoyo que ofrece el colectivo desde hace cuatro años en el municipio a través de este programa, donde ofrecen talleres de risoterapia, baile saludable, lectura terapéutica, y charlas informativas”.

Las dos ponencias informativas se celebrarán el próximo jueves 24 en el Salón de Plenos de Rincón de la Victoria a las 17:30 horas.

La charla `Atenderse para cuidarse´ será impartida por María del Mar Campos Rios, doctora en psicología y psicóloga de la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC) y tratará sobre hábitos de vida saludables relacionados con la alimentación, el ejercicio físico y las emociones.

El coloquio `Me observo, me cuido y me conozco´ se centrará en la autoexploración mamaria y será llevada a cabo por Mª Soria Reyes, graduada en psicología y psicóloga de la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (ASAMMA). La charla estará destinada en especial a las mujeres que están padeciendo la enfermedad, aunque está abierta a todo el público.

Además, también se tratarán temas como los cuidados en las sesiones de fisioterapia y las secuelas del linfedema en las mujeres con cáncer de mama.

VI Concurso de Paellas Solidarias

El pasado domingo 20 de octubre tuvo lugar en la Plaza Al-Andalus el VI Concurso Benéfico de Paellas a favor de la lucha contra el cáncer, donde se recaudó un total de 4.782 euros que irán destinados a los servicios que prestan las asociaciones AMUAXA, ASAMMA y FMAEC en el municipio.

Imagen Comentada.

La concejala de la Agencia Pública Administrativa Local Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, María de la Paz Couto, ha asistido en la mañana de hoy a la inauguración de la 6º edición del Espacio Go2Work Escuela de Organización Industrial (EOI) de Rincón de la Victoria, que este año acoge 21 proyectos.

La edil, junto a la directora del departamento de Innovación, Emprendedores y Pymes de EOI Andalucía, Dolores Martínez, y Juan Miguel Rubio, mentor residente del Espacio Coworking EOI, ha dado la bienvenida a los participantes, destacando la gran oportunidad que supone este programa para la mejora de la empleabilidad.