El equipo, integrado por 25 jugadores, ha sido seleccionado tras quedar el año pasado subcampeón de España de Veteranos. La competición UEFA se celebrará desde el viernes 6 al domingo 8 de septiembre en Dinamarca.

 

La Asociación de Veteranos del Vélez CF representará a España en el Torneo Internacional Koge City (Dinamarca) en el que participará junto a equipos de Holanda, Canadá y Dinamarca. La competición se celebrará del viernes 6 al domingo 8. El presidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, ha deseado mucha suerte a los miembros de este equipo que “desde hace años son invitadas a participar en numerosos tornos de la geografía andaluza”.

“Para nosotros es un orgullo que un equipo como el de los Veteranos del Vélez Club de Fútbol represente a España en una competición internacional. Eso supone además que van a llevar el nombre de Vélez-Málaga y de la comarca de la Axarquía a otros países europeos y del continente americano”.

El vocal de Turismo en funciones, Juan Peñas, se ha sumado a las felicitaciones y les ha agradecido “su aportación turística a través del deporte”. “Con ellos se combinan dos áreas que desde que iniciamos el anterior mandato estamos trabajando. Nuestros deportistas son sin duda un vehículo indispensable para promocionar cada uno de nuestros pueblos y de nuestros enclaves porque no sólo hacen que se conozcan por sus camisetas sino porque estamos convencidos que cuentan a cada uno de sus compañeros las singularidades y grandezas de nuestra comarca”.

De la misma, forma, Peñas ha deseado “mucha suerte a todos sus componentes”. También lo ha hecho el presidente de APTA, Rafael Torrubia, cuya asociación es entidad colaboradora del equipo.

El secretario de la Asociación Veteranos del Vélez CF, Serafín Pérez, que ha estado acompañado del presidente, Francisco Pardo, ha explicado que es el primer campeonato que la UEFA organiza para veteranos. “Vamos a participar como subcampeones de España 2018, junto al Toronto FC, vencedor del Campeonato Norteamericano de Fútbol Veterano; el Pec Zwolle de Holanda que son los Campeones de Europa de Veteranos y el HB Koge que es el equipo anfitrión y primer equipo del que fuese jugador de varios españoles, Michael Laudrup”, ha enumerado Pérez.

El equipo veleño se desplazará hasta esta ciudad, próxima a Copenhague con 25 personas. Los jugadores son Máster 40 excepto cinco que pueden estar por debajo de esta edad.

“Es un orgullo asistir a esta competición, por eso, cuando nos invitaron por nuestra trayectoria meritosa no dudamos en confirmar”, ha afirmado el secretario de la asociación quien ha agradecido a todas las empresas patrocinadoras así como a las instituciones “Turismo es Deporte” y “Turismo Andaluz” por “su colaboración en el viaje”. Por su parte, APTA ha colaborado con unas placas conmemorativas que el equipo veleño entregará al resto de participantes

La Asociación de Veteranos del Vélez Club de Fútbol fue fundada el 17 de mayo de 2007 con la intención de reunir a ex-jugadores del Vélez C.F. en cualquiera de sus categorías para la celebración de partidos de fútbol en su mayoría benéficos o amistosos. De hecho, en la ciudad celebran dos – Trofeo de Fútbol Veterano Ciudad de Vélez-Málaga y Torneo de Fútbol navideño “Ningún niño sin juguete” – para recaudar fondos para alguna organización no gubernamental o colectivo que lo requiera. De la misma forma, la asociación tiene un carácter turístico deportivo dado que a lo largo del año recorren muchas ciudades.