También informan que el análisis medioambiental de la composición de la arena resultante de la planta y el estudio de la instalación de los dos diques de contención serán tareas más complejas. Estas conclusiones serán publicadas hacia mayo de 2020.

 

  • Desde la propia Delegación de Medio Ambiente confirman que todo apunta a que el dictamen técnico sobre la planta será favorable pero su publicación se retrasa hasta marzo de 2020.

El Presidente de la Asociación Playas de Mezquitilla y Lagos, Juan Ramón Ibargüengoitia, y el vocal Sergio Morales, se reunieron este pasado lunes 02 de Diciembre de 2019 con la Jefatura del Servicio de Protección Ambiental en la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga.

Ibargüengoitia apuntó que podrán ser razones urbanísticas la causa de que la ubicación de la planta en Taramillas no sea óptima pero el informe negativo de la alternativa en Los Zamoranos refuerza la idoneidad de Taramillas.

No obstante, la recuperación y regeneración de la playa de Mezquitilla es un objetivo que las Administraciones Públicas deberán materializar en breve después de 35 años de espera resignada, añade Ibargüengoitia. Será el Brick Beach o será otro proyecto pero el objetivo es irrenunciable, concluyó.

Finalmente, Ibargüengoitia quiso remarcar que el debate de la recuperación de la costa oriental del municipio de Vélez-Málaga deberá tratarse también más allá del ámbito local en instancias provinciales, autonómicas, estatales y comunitarias, y emplazan a este Ayuntamiento para de inmediato trabajar conjuntamente en este recorrido.