El dictamen de la Delegación de Medio Ambiente previsto para este otoño determinará la idoneidad medioambiental de la ubicación de la planta del proyecto Brick Beach. Desde la propia Delegación de Medio Ambiente  avanzan que todo apunta a que el dictamen será favorable.

 

Varios integrantes de la Asociación Playas de Mezquitilla y Lagos intervinieron antes de la finalización del último pleno municipal:

Patricia Ramírez, socia de la Asociación trasmitió “ … No sabemos si hay cosas que se podían haber hecho mejor, lo que sí sabemos es que desde el punto de vista técnico el proyecto es impecable. El que ha estado en las reuniones informativas ha podido comprobarlo. Por eso le pedimos que llegados a este punto, tengan altura de miras y vean lo que está en juego: una inversión muy potente para el municipio, 4.000.000 de euros y la ilusión de todos nuestros vecinos. Olvídense de las rencillas y miren hacia lo que en realidad importa. Tienen en sus manos el poder cambiar la historia de nuestro pueblo…”

Nuria Blanco, Secretaria de la Asociación Playas de Mezquitilla y Lagos, afirmó que “ … La ubicación depende de unos técnicos, de una autorización ambiental y son ellos los que realmente saben si esta planta va a producir impactos medioambientales o no.  Por favor dejémosles hablar porque no los estamos escuchando. Ustedes dicen que si hay una autorización que sale positivo, ustedes votarán positivo…”

Juan Ramón Ibargüengoitia, Presidente de la Asociación Playas de Mezquitilla y Lagos, cerró las intervenciones, asignando a cada líder de los cuatro partidos políticos presentes una frase de Cicerón:

  • Al Sr. Pino de Andalucía x Si, “ Los hombres se asemejan al vino: el tiempo agria a los malos y mejora a los buenos».
  • Al Sr. Delgado del Partido Popular, “ Ningún hombre docto ha dicho que un cambio de opinión es inconsciencia».
  • Al Sr. Atencia del GIPMTM y Primer Teniente de Alcalde, “ Es mejor ser víctima de una injusticia, que hacerla a otro».
  • Al Sr. Moreno del PSOE y Alcalde, “ La verdad también se corrompe con el silencio».

Y trasladó al salón de plenos otras dos frases célebres más del pensador romano:

  • “ Como nada es más hermoso que conocer la verdad, nada es más vergonzoso que aprobar la mentira y tomarla por verdad».
  • “ La sola idea de que una cosa cruel puede ser útil, es ya de por si inmoral».