La presentación oficial de la Asociación Vecinal El Morche contó con el apoyo de un centenar de vecinos de la localidad y sirvió como punto de encuentro y debate de las necesidades para la mejora de las infraestructuras y de la vida social, cultural y deportiva.

 

Esta asociación lleva trabajando varios meses en la recopilación, estudio y análisis de los más de 500 años de existencia de El Morche. Se expusieron las carencias actuales que cuenta la localidad como consecuencia de la no inversión en infraestructuras en las 3 últimas décadas.

“Uno de nuestros principales objetivos es luchar por conservar la identidad propia de El Morche, nuestra cultura, nuestra tradición y la historia de un pueblo con más de 500 años de existencia. Formamos parte del municipio de Torrox, y queremos seguir siéndolo, pero con el orgullo de poder transmitirle a nuestro hijos que son morchericos, como lo sentían sus abuelos” destacó la presidenta Irene Bueno.

Los  pilares en los que han basado sus líneas de actuación básicas son la correcta identificación administrativa de El Morche con sus límites geográficos basado en los estudios de la Historia, instalaciones deportivas dignas, conservación y mantenimiento de playas que una localidad turística de primer orden se merece y la necesidad de un nuevo acceso a la autovía.

En este último apartado se expuso una amplia información de los casi 9 Km que hay entre la salida de Algarrobo y la de Torrox y que no pasa en ninguna otra zona de afluencia masiva de personas en todo el litoral desde Málaga a Almería, donde la media se sitúa en menos de 3 km “Es necesario demandar a las administraciones la construcción de un acceso que descongestionará el tráfico en toda la costa de municipio y de pueblos vecinos”.

Así mismo se presentó el logo de la asociación que aúna tradición y modernidad y establece puentes de unión para el pueblo y se indicaron las siguientes líneas de actuación de la asociación.