Nerja.

NERJA

Ruta del Sol y del Vino. NERJA

Iniciamos nuestro paseo por Nerja en la Ermita de Ntra. Sra. de las Angustias (Plaza de las Cofradías), del siglo XVIII y de estilo barroco.

En su cúpula existen magníficas pinturas murales al óleo que representan la escena de Pentecostés.

Continuamos deleitándonos con otra iglesia. En este caso, la de El Salvador, de estilo barroco y construida en el s. XVII. En su interior podemos encontrar representaciones de los tres Arcángeles.

Seguimos nuestro recorrido por el Paseo Balcón de Europa hasta llegar al balcón; un mirador sobre el mar que fue una fortaleza del siglo IX, desde donde se vigilaba el litoral ante posibles ataques del norte de África o de piratas.

No podemos olvidar que Nerja cuenta con un buen número de playas, dos de ellas con el distintivo Q de Calidad Turística (Playa de Burriana y Playa La
Torrecilla).

Así que, tras disfrutar de sus magníficas playas, podemos recorrer su paseo marítimo. Salimos del pueblo de Nerja para dirigirnos a Maro, pedanía situada a unos 2 km., para visitar el Acueducto del Águila, construido en el s. XIX con el fin de transportar el agua a la antigua fábrica de azúcar.

Para su edificación se siguió el modelo constructivo romano. Otro punto de
interés de este núcleo es la iglesia de Ntra. Sra. de las Maravillas, construida a principios del s. XVII, de arquitectura popular.

Y, para los más atrevidos, Maro nos ofrece la Playa Naturista de Cantarriján. Finalizamos nuestro recorrido con una visita obligada: la Cueva de Nerja.

Se trata de un yacimiento arqueológico natural, con 22 pinturas de la época auriñaciense. Fue declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1961.

LUGARES DE INTERÉS

Cueva de Nerja. Yacimiento arqueológico natural, con 22 pinturas de la época auriñaciense. Monumento Histórico-Artístico Nacional desde 1961. Ctra. de Maro, s/n. Tlf: 952529520. www.cuevadenerja.es.

Balcón de Europa. Mirador sobre el mar que fue una fortaleza del siglo IX, desde donde se vigilaba el litoral ante posibles ataques del norte de África o de piratas.

Museo de Historia. Ofrece un recorrido visual por toda la historia del municipio, desde los primeros pobladores de la Cueva de Nerja, hasta los más recientes cambios producidos en el mismo. Paseo Nuevo, s/n.

Ingenio San Antonio Abad.

Iglesia de Ntra. Sra. de las Maravillas (Maro). Pequeña iglesia construida a principios del siglo XVII, de arquitectura popular.

Ermita Ntra. Sra. de las Angustias. Data del siglo XVII, de estilo barroco.

Iglesia El Salvador. De estilo barroco tardío y mudéjar,m se construyó en el siglo XVII.

ACTIVIDADES DE OCIO

Playas de Nerja. El municipio cuenta con un total de 10 playas, dos de ellas, con el distintivo Q de Calidad Turística.

Viajes Verano Azul. C/ Chaparil 9, Tel. 952 52 37 00. www.grupoveranoazul.com.

Receptur Axarquía. C/ Alcalde Manuel Reina, 1 Tel. 952503734. www.receptur-gdventura.es.

Axarquía Activa. Tel. 672264597. www.axarquiactiva.com.

FIESTAS

Festival de la Cueva de Nerja. Festival Internacional de Música y Danza, que se celebra del 22 al 26 de julio.