Corumbela.

CORUMBELA

Ruta Mudéjar. CORUMBELA

Desde la plazoleta de entrada de Corumbela tomamos a la derecha en dirección al Alminar y la Iglesia de San Pedro, y seguimos recto hasta encontrarnos frente al cementerio; giramos a la izquierda en C/ La Iglesia y
donde podremos admirar la vista del alminar Mudéjar.

El alminar está construido con mampostería de gruesas piedras planas cruzadas por hiladas de ladrillos y a su lado encontramos la Iglesia de San Pedro.

Saliendo de la iglesia, seguimos recto y tomamos a la derecha, donde nos encontraremos con varias calles típicas (entre ellas merece la pena la C/ Narval); girando nuevamente a la derecha llegaremos a la Plaza de San Pedro y al Mirador de la Era, desde donde se pueden disfrutar fantásticas vistas de Sayalonga y del paisaje axárquico.

Desde la plaza seguimos subiendo un poco más, hasta el final de C/ Alta, donde podremos apreciar otras fantásticas vistas de Árchez y Cómpeta.

Bajando, volvemos nuevamente a la Plaza San Pedro, y giramos a la derecha por la característica C/ Puerta del Molino. Desde allí, si tenemos el equipamiento adecuado

podemos preguntar a la gente del pueblo por el Camino de las Tres Fuentes: un itinerario paisajístico de senderismo que nos lleva hasta Sayalonga, con una
parada obligatoria en el Paraje de las 3 Fuentes, donde corre un agua cristalina y refrescante.

Como alternativa, continuamos por C/ Puerta del Molino y giramos a izquierda en C/ La Iglesia. Desde allí volvemos a deshacer el camino realizado a la ida hasta llegar nuevamente a la plazoleta.

Si tenemos apetito o nos apetece un refresco, tomamos a nuestra derecha por C/ Barrio Bajo donde, en el nº28 encontraremos el Mesón Arcos, que ofrece un variado menú de platos típicos de la Axarquía.

LUGARES DE INTERÉS

Alminar Mudéjar de Corumbela e Iglesia de San Pedro. Alminar Mudéjar perfectamente conservado (preguntar por Angelina Córdoba, tel. 680572217).

Mirador de la Era. Bonitas vistas de Sayalonga y del paisaje axárquico.

ACTIVIDADES DE OCIO

Itinerario de ”Las 3 Fuentes” (1 hora y media; Corumbela – Sayalonga) itinerario de baja dificultad con parada en el paraje natural de “Las 3 fuentes” (a 20 minutos de Corumbela).

FIESTAS

Romería de San Pedro, celebrada el día 29 de octubre en honor a San Pedro, patrono de Corumbela.