La Banda de Música de Nerja celebra su 30 aniversario con un concierto conmemorativo el próximo sábado, 21 de diciembre, en el Centro Cultural Villa de Nerja, por lo que la formación se verá ampliada con músicos de todas las generaciones que han pasado por esta institución desde su creación en 1989, y siempre bajo la dirección de José Pedro Almendro.

 

Por ello, en el programa se han incluido piezas que han hecho historia en esta institución durante estos 30 años y algunas nuevas. Comenzará con el famoso Vals nº 2 de D. Shostakovich para seguir con Bandas sonoras de películas de John Williams (Indiana John march, The Imperial march, Olympic Fanfare And Theme).

A continuación, La Leyenda de Maracaibo de José Alberto Pina y, para los niños y no tan niños, Pixar Movie Magic de Disney, con arreglos de Michael Brown. Seguirá con la Conga del Fuego Nuevo de Arturo Márquez, un medley de los temas más famosos de Miller y otro del musical West Side Story de Leonard Bernstein.

La parte final está reservada a piezas navideñas y villancicos tradicionales, tanto nacionales como Internacionales, poniendo el broche de oro la famosa Marcha Radetzky de J. Strauss, acompañada por las palmas del público, si se presta a ello. El concierto comenzará a las ocho y media de la tarde y el precio de la entrada es de 5 euros, que se puede adquirir en el propio Centro Cultural, en horario de taquilla, o en la web mientrada.net.