La muestra, que se podrá visitar del 16 al 20 de diciembre, está compuesta por un total de 38 ejemplares pertenecientes a los fondos bibliográficos municipales, además de un belén cedido por los familiares del autor.

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la Biblioteca Pública Municipal `Antonio Hilaria´, organiza una exposición de la obra del ilustrador de cuentos infantiles y postales navideñas, Juan Ferrándiz, con motivo del Día de la Lectura en Andalucía, el 16 de diciembre.

La muestra presenta un total de 38 obras literarias pertenecientes a los fondos municipales de la biblioteca, que “destacan por la originalidad de sus portadas, que presentan diseños con objetos relacionados con los cuentos infantiles, y que han sido restaurados por el personal de la biblioteca”, explica la edil del área, Clara Perles (C’s), quien ha señalado que “con esta muestra queremos compartir con todos los vecinos y vecinas de Rincón de la Victoria estas obras literarias y artísticas de un icono de los años 60, cuyos diseños alegraron las navidades de los niños de la época”.

Además de cuentos infantiles, la exposición también contará con un Belén compuesto por más de una treintena de sus populares figuras, así como por postales navideñas y recordatorios de comunión realizados por Ferrándiz. “Todo gracias a la colaboración de la familia Linevsky Mencía y la familia Barroso, que nos han cedido estas piezas exclusivamente para la exposición”, señala Perles, quien ha lanzado una invitación a “disfrutar de estas piezas únicas que sorprenderán a grandes y pequeños”.

La exposición se podrá visitar del 16 al 20 de diciembre en la Sala de Consultas de la Biblioteca, en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Juan Ferrándiz (Barcelona, 1917-1997), es un escritor e ilustrador especializado en cuentos infantiles y postales navideñas, además de figuras para belenes, cuya obra llegó a alcanzar enorme popularidad por su humildad y sencillez en sus diseños. En la década de los 50 y 60 escribió medio centenar de cuentos  que destacaron por su originalidad, con diseños troquelados relacionados con las historias de sus cuentos. En 2009 Planeta realizó una edición facsímil de los cuentos, presentándolos exactamente igual que se publicaron seis décadas antes.

Los libros forman parte del Fondo Antiguo, compuesto por más de 600 ejemplares catalogados en este fondo especial de la biblioteca, que comprende libros fechados entre finales de 1700 y 1958.