Tras estos años de legislatura, “podemos decir que hemos saneado las cuentas durante estos cuatro años, además de los proyectos que se han finalizado así como los realizados por iniciativa en esta legislatura”, afirma Rivas. 

 

Esta mañana la alcaldesa de Nerja Rosa Arrabal; el edil de Hacienda José María Rivas; Jorge Bravo y Cristina Fernández, como miembros del Equipo de Gobierno, han realizado una rueda de prensa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nerja con el fin de dar a conocer a todos los vecinos y vecinas del municipio uno de los compromisos del Equipo de Gobierno desde sus inicios, la deuda cero con la banca.

El actual Equipo de Gobierno quiere conseguir  en la próxima sesión plenaria de la Corporación Local, el 7 de marzo, la aprobación del la Deuda Cero. La cual se ha alcanzado  “gracias a dos pilares fundamentales, el primero la voluntad que ha tenido este Equipo de Gobierno en llegar a este punto en menos de 4 años y, en segundo lugar, ha sido gracias al esfuerzo y al trabajo diario, un trabajo que quizás no se haya visto públicamente pero que ha sido gota a gota durante los 365 días del año, entre miembros del gobierno junto con los trabajadores municipales”, explica la alcaldesa.

“Esperamos que los grupos de la oposición den un giro de 180 grados y aprueben lo que es realmente importante para nerjeños y nerjeñas, esta propuesta para dejar a cero la deuda bancaria de este Ayuntamiento”, concluye la regidora.

El edil delegado de Hacienda ha explicado, junto con un gráfico, la evolución del déficit que tiene el Ayuntamiento con los bancos. En 2007 se alcanzó el punto más álgido, una cifra aproximada de 25.000.000 de euros de endeudamiento bancario, Rivas ha destacado que “desde que llegamos al Gobierno este endeudamiento se ha estabilizado y se ha intentando liquidar el máximo posible de capital pendiente de pago”.

La evolución del remanente de tesorería (la capacidad que tiene el Ayuntamiento para sufragar sus gastos), también ha sido analizado desde 1995. Desde 2015, se ve una evolución clara de dicho remanente, hasta alcanzar una cantidad de 20.000.000 millones de euros.

“Si conseguimos aprobar en el próximo Pleno el pago de esta deuda que asciende a 7.150,000 millones de euros, seguirá quedando en esta caja de nerjeños y nerjeñas un cantidad que nos permitirá llevar a cabo todas esas inversiones en las que se está trabajando durante estos cuatro años, y otras en plazo de ejecución”.