Se ha actuado como investigados contra 2 personas, vecinos de la localidad de Coín, que agredieron a un persona por su condición sexual. La agresión tuvo lugar en el polígono industrial de la localidad de Pizarra.

 

La Guardia Civil  ha actuado contra dos personas como investigadas por una agresión producida en la localidad de Pizarra.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de Octubre de 2.018 en las proximidades de una discoteca  en el polígono industrial de la localidad cuando un grupo de unas 10 personas atacaron a la víctima, insultándole y agrediéndole repetidamente por su condición sexual, llegando la víctima a perder el conocimiento, siendo trasladado hasta un centro sanitario por dos testigos presenciales que, al intentar ayudar a la víctima, también resultaron agredidos.

Tras tener conocimiento del altercado, se iniciaron gestiones para su esclarecimiento, siendo estas bastante complejas por los escasos datos  aportados para la identificación de los agresores.

Tras las pesquisas, fueron identificados los autores de la agresión, 2 individuos vecinos de la localidad de Coín, a los que se les acusa de un delito de odio por la condición sexual y tres delitos de lesiones.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por componentes de los Puestos de la Guardia Civil de Alora y Pizarra, con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de Coín.