El atraco tuvo lugar en la localidad de Mollina a un ciudadano inglés de 68 años, siendo detenidos 2 personas por un delito de Robo con violencia e Intimidación.

 

  • Posteriormente fueron detenidos otros 2 individuos que están acusados  de un delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito y receptación.
  • A los detenidos les constan numerosos antecedentes policiales.

La Guardia Civil en el marco del  Plan Mayor Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad, en la denominada operación “COMPONENTES” ha  detenido a cuatro personas,  por los delitos de Robo con violencia e Intimidación, uso fraudulento de tarjetas de crédito y receptación.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado día 17 de febrero cuando una pareja abordó a un ciudadano inglés, en plena vía pública, cuando se disponía a sacar las llaves para acceder a su vivienda. En ese momento fue atacado por la espalda, siendo agarrado fuertemente e  inmovilizado, momento que la mujer aprovecho para sustraerle la cartera que contenía 100 euros en efectivo así como documentación y tarjetas de crédito.  Una vez obtenido el botín, le dieron un fuerte empujón a la víctima y huyeron a gran velocidad en un ciclomotor.

Los agresores, junto con otra persona, efectuaron la compra de un teléfono móvil y un ordenador portátil a través de internet con las tarjetas de crédito sustraídas.

Tras realizar numerosas gestiones, fueron identificados y detenidos  los dos autores del robo, a los que les constan numerosos antecedentes policiales, y fue identificada la persona que efectuó la compra de los objetos electrónicos con las tarjetas sustraídas a la víctima.

Esta persona había vendido el ordenador portátil adquirido fraudulentamente a otro individuo a un precio inferior al de mercado, siendo detenidos ambos por los delitos de uso fraudulento de tarjetas de crédito y receptación, lográndose la recuperación de todos los objetos electrónicos que han sido devueltos a su legítimo propietario.

Esta operación ha sido llevada a cabo por componentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Antequera con la colaboración de efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Mollina.