Han sido incautadas en un dispositivo establecido en la carretera A-357 en el término municipal de Pizarra. El tabaco intervenido iba a ser distribuido en establecimientos de diferentes localidades del Valle del Guadalhorce y de la Sierra de las Nieves.

 

En el marco de las actuaciones que se llevan a cabo contra la erradicación del tabaco de contrabando, efectivos de la Compañía 2º Compañía de la Guardia Civil de Coín han aprehendido un total de 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando.

 Los hechos tuvieron lugar  el pasado mes  de febrero en un control establecido en la carretera A-357 a su paso por el término municipal de Pizarra, donde fue interceptado un vehículo conducido por una mujer de nacionalidad española. En el registro del vehículo se localizaron varias cajas de cartón en el maletero que contenían 3.000 cajetillas de tabaco rubio sin las debidas precintas fiscales.

Tanto la conductora como su acompañante  no aportaron  ningún documento de compra ni de su lícita exportación, por lo que se procedió a levantar acta administrativa a la Ley de Represión del Contrabando, a la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales, siendo intervenido todo el tabaco localizado.