Además de los 4.000 ejemplares que se distribuirán gratuitamente en formato físico también se puede consultar a través del portal www.deportestorrox.es.

 

El Ayuntamiento de Torrox ha publicado una nueva edición de su Guía de Instalaciones y Actividades Deportivas 2020 de las que se distribuirán 4.000 ejemplares, que se podrán adquirir de manera gratuita en las instalaciones municipales, y también se podrá acceder virtualmente desde el portal www.deportestorrox.es.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina,  ha manifestado que desde el consistorio lo que se pretende con esta guía es cumplir con los principios que rigen las administraciones públicas como son las de transparencia y el derecho a la información de la ciudadanía.

“Se trata de darle información al ciudadano, tanto a vecinos como turistas, para facilitarle las herramientas a todo el que disfruta de las actividades deportivas de nuestro municipio para que puedan organizar su agenda personal”, señalaba Medina, destacando además la importancia de disfrutar del deporte y practicar una vida sana.

“Me siento muy orgulloso del gran trabajo que se realiza en la Concejalía de Deportes, quisiera hacer extensiva mi gratitud no solo al concejal sino a todos los trabajadores del área”, concluía el regidor.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, ha especificado que en esta guía se puede encontrar tanto las instalaciones deportivas que ofrece el municipio como la forma de contacto para poder hacer su reserva. Además de todas las escuelas deportivas y clubes deportivos que conforman el tejido deportivo del municipio

Fernández ha hecho hincapié en que se recoge el programa de actividades deportivas para todo el año, donde desde el área de Deportes se organiza casi un centenar de actividades deportivas, además de todas las organizadas por los clubes en las que también colabora la Concejalía.

“Es una herramienta muy útil para dar a conocer todas las actividades que organizamos y mantener informada a la ciudadanía, y sobre todo, cuáles están por venir y cómo pueden inscribirse para disfrutar de ellas”, indicaba el edil.

Fernández ha matizado que aunque se incluyen algunas novedades, el programa es prácticamente el mismo del año pasado, donde “se mantienen las grandes actividades a nivel nacional y autonómico, como son la Copa de España de Balonmano Playa que se celebrará en junio, el Campeonato de España de Fútbol Playa que será en julio, o el Campeonato de Andalucía en categoría Alevín de Fútbol 7 que acoge el estadio municipal de San Roque, así las actividades de distintas disciplinas deportivas como kárate, natación , patinaje, que están todas también incluidas en esta guía deportiva”.

Además de destacar que esta guía es “una manera de dar a conocer la gran salud de la que goza Torrox también en materia deportiva” el edil también ha querido mostrar su agradecimineto tanto a los clubes y asociaciones como a los técnicos del área de Deportes “porque este programa de actividades deportivas es el fruto de todo el trabajo en materia deportiva en el municipio a lo largo del año”, concluía Fernández.