La actual localización del mercadillo afecta negativamente a las numerosas viviendas, además de interferir en una arteria principal como es Calle Camino Viejo de Vélez. La iniciativa cuenta con informes técnicos favorables.

 

La Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de hoy ha dado luz verde a la propuesta de la concejala de Vía Pública del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, María de la Paz Couto (PP), para la reubicación del Mercadillo de los miércoles en la localidad.

Se trata de una iniciativa que pretende “solucionar las históricas quejas de los vecinos que viven en la zona y que desde hace más de 15 años vienen sufriendo ruidos, problemas de accesibilidad tanto a las viviendas como a sus garajes, además de solucionar dificultades en cuanto a seguridad, tráfico, aparcamiento, etc”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha explicado que “este nuevo emplazamiento cuenta con todas las garantías de seguridad y  accesibilidad, además de mejorar notablemente la actividad comercial, la amplitud de las instalaciones, así como el espacio y zonas de aparcamiento”.

Asimismo, la concejala ha explicado que otra de las motivaciones del cambio de ubicación ha sido “la de ofrecer un nuevo espacio estratégicamente ubicado, accesible y con más de 5.000 metros cuadrados como es la parcela en Huerta Julián donde se cumplan con todos los requisitos, y se pueda desarrollar la actividad comercial de una forma segura, cómoda y ordenada”.

Además, con este cambio de ubicación “se pretende instalar un mercadillo en igualdad de oportunidades para todos los comerciantes y adaptado a las nuevas necesidades”, indica. Para ello se llevará a cabo el acondicionamiento del pavimento, adecuándolo a viandantes y al paso de vehículo, con rampas de acceso que faciliten la labor de montaje y desmontaje del centenar de puestos.

También se instalarán servicios públicos y caseta de primeros auxilios. En definitiva, “se trata de presentar una estructura comercial sólida, ordenada, y estructurada, mejorando la imagen actual y convirtiéndose así en un foco de atracción para el público”, señala.

Para este nuevo planteamiento la concejala ha mantenido reuniones previas con representantes del sector.

La parcela elegida se encuentra en un punto intermedio entre Torre de Benagalbón y Rincón de la Victoria a escasos 300 metros de la ubicación actual, junto a la Piscina Municipal, el Skatepark, y el Auditorio. Además, cuenta con informes favorables tanto de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

Por último la concejala asegura que “con esta nueva instalación el Ayuntamiento podría optar a futuras subvenciones para seguir invirtiendo y mejorando el comercio ambulantes.