En la mañana de hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga la tercera edición de los Juegos Tradicionales de Triana, que se celebrará el día 12 de octubre, a partir de las 16:00 horas, en el patio del colegio Juan Porras.

 

La concejala delegada de Triana, Ana Campos, presentó la actividad junto a Francisco Javier Medina, responsable de Triana Corazón de la Axarquía y organizador de las jornadas.

Medina explicó las diferentes actividades que tendrán lugar este viernes 12 de octubre, a partir de las 16.00 horas, en el patio del Colegio Juan Porras.

Carreras de sacos, el juego de la silla, el pañuelo, la gallinita ciega o el baile de la escoba, son algunos de los juegos que se podrán practicar durante la tarde del viernes, haciendo las delicias de pequeños y mayores.

Además se podrá participar en un concurso de dibujos, en un taller de malabares, pintacaras, carrera de sacos… entre otras muchas sorpresas.

Ana Campos ha asegurado que “esta iniciativa ofrece una gran oportunidad para crear momentos de convivencia entre los vecinos y vecinas, mayores y pequeños, a través de la práctica los juegos de siempre”.

Medina, por su parte, ha agradecido la colaboración que año tras año muestran los vecinos y vecinas de Triana con esta iniciativa y por la organización de una merienda que ofrecerán durante las actividades e invitó a todos y todas a participar en estos juegos tradicionales y a disfrutar en familia de la tarde del viernes.