La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, explicó que las actividades se celebrarán el 31 de octubre y que se prevé la participación de cerca de 500 personas. Desde las 20.30 horas se habilitará un pasaje de terror para adultos y el espacio contará con un ambiente temático realista durante toda la jornada.

 

El Mercado de San Francisco de Vélez-Málaga se une a la celebración de la noche de Halloween el próximo 31 de octubre cumpliendo con su objetivo de convertirse en un espacio cultural y de ocio promotor de diferentes actividades en el municipio.

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha explicado que el mercado se va a tematizar en su totalidad para la noche. “El clima característico se creará con una decoración con efectos realistas, que realizará una empresa especializada instalando más de 700 velas LED y figuras de poliexpand, acompañadas de unos monjes que darán la bienvenida a los asistentes al recinto”.

Se habilitará un pasaje del terror situado en los sótanos del edificio del mercado que estará abierto de 20.30 a 2.00 horas y al que se podrá acceder en grupos de aproximadamente diez personas. Para entrar, únicamente será necesario un ticket de compra de ese día de cualquiera de los establecimientos del Mercado de San Francisco, por persona. La edil veleña ha querido resaltar que la atracción no es apta para niños.

María José Roberto ha indicado que los que participen en el pasaje del terror tendrán una misión; buscar una llave para poder salir; “pero ya no puedo contar más detalles para no desvelar las sorpresas”, relataba. Todo lo que ocurra en el interior del pasaje estará monitorizado y se podrá visualizar desde la parte de arriba del Mercado.

Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y desde el Mercado de San Francisco se invita a todos los vecinos y vecinas a participar y disfrutar de esta “terrorífica noche, en la que parte de la diversión consiste en pasar miedo, pero un miedo divertido y controlado”, concluyó la concejala de Empresa y Empleo.