El edificio atiende a los visitantes en español, inglés, alemán, danés, holandés, francés, italiano, portugués, sueco, noruego, ruso, chino y japonés.

 

Algo inusual incluso impensable. Que en un municipio de poco más de 3.800 habitantes desde su Oficina de Turismo se pueda atender al turista en 13 idiomas diferentes es un hecho destacable y que denota el interés del bello municipio axárquico por la promoción del turismo y por la atención correcta al visitante.

Y es que la Oficina de Turismo de Cómpeta es una Torre de Babel perfecta ya que entre sus paredes se habla en español, inglés, alemán, danés, holandés, francés, italiano, portugués, sueco, noruego, ruso, chino y japonés, gracias a un grupo de voluntarios de esos países que viven en el municipio y que ayudan en la gestión informativa.

Moderna oficina de Turismo

La oficina en si ya sorprende por su modernidad y los recursos informativos. Se encuentra ubicada a la entrada del pueblo y su horario es de Lunes a Sábado: de 10:00 a 15:00 horas y Domingos: de 10:00 a 14:00 horas.

Tan importante hecho, el de la posibilidad de dirigirse por su lengua propia a trece segmentos de turistas, ha sido destacado por Minube en una reseña en su web. Minube es la comunidad de viajeros en la que se da información de viajes en base a recomendaciones reales de más de dos.

Cómpeta se sitúa sobre la ladera sur de la Sierra de Almijara. A una altura de 638 metros sobre el nivel del mar y dista 6,8 kilómetros de Sayalonga y 22,4 de Vélez-Málaga. De la capital, Málaga, le separa  51,5 kilómetros.