El alcalde, Francisco Salado, ha visitado esta mañana las instalaciones deportivas. Se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas para los abonados previas a la apertura. Hoy se ha celebrado una nueva Comisión de Seguimiento, la segunda antes de la apertura de las instalaciones.

 

La Piscina Municipal de Rincón de la Victoria ya tiene fecha oficial de apertura: el 30 de septiembre. Así lo han anunciado hoy el alcalde, Francisco Salado (PP), el CEO del Grupo BeOne, Roberto Ramos, tras la celebración de una Comisión de Seguimiento y la visita a las instalaciones deportivas.

Durante la visita, Salado ha podido ver in situ el acondicionamiento que BeOne ha llevado a cabo en las últimas semanas. El regidor ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP), de Presidencia, de Urbanismo, Miguel Ángel Jiménez (PP).

“Rincón de la Victoria ya cuenta con una de sus mayores infraestructuras deportivas, y con la que damos cumplimiento a una demanda histórica en el municipio”, declara el regidor, que además señala que “mediante estas instalaciones se generará empleo y nos situará como una ciudad moderna y de primer orden en el panorama deportivo”.

La Piscina Municipal empleará a 23 personas entre técnicos deportivos y personal de atención al cliente, limpieza y mantenimiento, de los cuales el 60% son del municipio.

El centro deportivo cuenta con 550 metros cuadrados de sala fitness con maquinaria de última generación, 3 salas de actividades dirigidas (una para ciclo indoor), más de cien clases dirigidas a la semana, 2 piscinas (fitness acuático y nado-aprendizaje), zona spa con baño turco y sauna; y parking de uso exclusivo para sus socios. Además dispondrá de ludoteca y de actividades y escuelas para los más pequeños, como la de natación y parking para los usuarios.

Además, el recinto deportivo ofrecerá a partir del año que viene, un campo multideportes de fútbol 7 con dos campos transversales de fútbol 5 de césped artificial, un carril de running de 217 metros de largo y 1,15 metros de ancho alrededor del campo multideportes, dos pistas de pádel y una piscina exterior de 262,50 metros cuadrados.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP), ha dicho que “se trata de un nuevo complejo deportivo compuesto por equipamiento de primer nivel con el que buscamos fomentar la práctica deportiva en los vecinos. Vamos a sacar el máximo rendimiento a estas instalaciones”.

El horario de uso de las instalaciones será de lunes a viernes de 08:00 a 23:00 horas, sábados de 09:00 a 21:00 horas, y domingos de 09:00 a 14:00 horas.

También se han dado a conocer hoy los horarios de las actividades que se pueden consultar en https://beone.es/rincon/.

Unos horarios que, según BeOne, se podrían modificar en función de la demanda de los usuarios.

Según ha informado el Grupo BeOne “nuestro modelo de gestión se centra en ofrecer una gran variedad de actividades, atención personalizada y servicios como asesoría deportiva, entrenamiento personalizado y una App que ayudará a los usuarios en el seguimiento de su actividad y la consecución de sus objetivos”.

 Tours guiados para los ya abonados

Antes de la apertura del centro deportivo, del 25 al 28 de septiembre, BeOne ha organizado unas visitas guiadas por la instalación para que los 2.878 abonados   puedan conocer el centro antes de su apertura. Para una óptima organización de estas visitas, se le enviará un sms a cada usuario con el día concreto que podrá visitar la instalación.

Las visitas se realizarán cada media hora en el siguiente horario: miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de 10.30 a 13.30 horas, y de 18.00 a 21.00 horas; y el sábado 28 de 10.30 a 13.30 horas.

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación

Mañana viernes 20 de septiembre se abre además el plazo de inscripción para la escuela de natación infantil durante el horario comercial del centro. La inscripción en los cursos se hará por orden estricto de llegada y reservada sólo a los abonados del centro.