El próximo martes, 24 de julio, la Plataforma Ciudadana por Benajarafe y Chilches convoca a vecinos y simpatizantes a mojarse por la construcción de la Senda Litoral entre Benajarafe y Chilches. El chapuzón tendrá lugar a las 19:30 horas, frente a la antigua estación de Benajarafe. Se puede participar con la camiseta naranja de la Plataforma, o con cualquier otra parecida.

 

Esta es la segunda acción reivindicativa organizada por la Plataforma. La primera tuvo lugar el día 24 de junio, con una caminata entre Benajarafe y Chilches que fue un éxito de convocatoria, y en la que se presentó públicamente la Plataforma, mediante la lectura de un manifiesto, el cual anexamos.

Para nuestras localidades, Benajarafe y Chilches, la senda litoral es más que un bonito paseo, más que una infraestructura turística. Su construcción supondría la unión peatonal de las dos localidades, físicamente tan cerca una de la otra, pero en realidad incomunicadas a pie.

Sería el fin también del aislamiento entre las urbanizaciones costeras y los núcleos de población. La única vía actual de comunicación es la antigua nacional 340, una carretera muy transitada durante todo el año, con zonas de estrechamiento y sin aceras. Y la situación se agrava en verano con coches aparcados por todo el litoral ocupando hasta los arcenes de la carretera.

La senda litoral es un proyecto financiando por la Diputación de Málaga, una inversión que viene recayendo en otros ayuntamientos costeros de la provincia, mientras que nuestro ayuntamiento se lo toma con tranquilidad, año tras año, para incredulidad, desesperación e impotencia de los vecinos de la zona.

Y como no lo podemos decir ya más claro, lo vamos a decir más alto, el próximo martes nos mojamos todos, literalmente, por la senda litoral. Para que nuestro alcalde se implique personalmente y dé la máxima prioridad al proyecto, que no se agoten los plazos, que no haya más retrasos.

“Os convocamos el martes para demostrar al ayuntamiento que no nos va a desanimar con aplazamientos y excusas, este movimiento vecinal empezó a caminar el 24 de junio y ya no parará, se acabó el tiempo de la resignación”.