El nuevo programa operativo incorpora novedades como la revisión de documentación y controles de alcoholemia a los conductores de las carrozas, mejora la movilidad de los efectivos con mayor número de patrullas motorizadas, y dispone de personal y equipo de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

 

La Policía Local de Rincón de la Victoria ha entregado hoy al concejal de Cultura, Feria y Fiestas, Antonio José Martín (PP), la Programación Operativa de la Cabalgata de los Reyes Magos que presenta como principal novedad una mayor presencia policial en las calles.

Se trata de un nuevo Programa Operativo que dispone de un total de 36 agentes de la Policía Local, más del 50% de la actual plantilla, que velarán por la seguridad y control del tráfico durante el recorrido de la cabalgata a su paso por las principales avenidas de los núcleos de Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria y La Cala del Moral. Además, contará con la colaboración de la Guardia Civil para prevención y seguridad externa, 23 voluntarios de Protección Civil y 18 de Cruz Roja.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de garantizar la seguridad de las miles de personas que salen a las calles para disfrutar en familia de uno de los eventos más multitudinarios que se celebran al año en nuestro municipio”. Salado ha resaltado la «extraordinaria labor de la Policía Local junto al resto de voluntarios y servicios municipales para el cumplimiento de las medidas de seguridad y para que la celebración transcurra sin incidencias”.

El dispositivo de seguridad incorpora novedades como la revisión de documentación y controles de alcoholemia a los conductores de los vehículos de la cabalgata una hora antes del evento, la mejora de la movilidad de los efectivos con mayor número de patrullas motorizadas, y la disposición de personal formado y equipo de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Los servicios sanitarios tienen conocimiento del Plan Operativo como medida preventiva para la disponibilidad de un equipo sanitario y ambulancia desde el inicio hasta la finalización de la cabalgata.

También contempla el plan el facilitar a los medios de comunicación su labor de retransmisión en directo de la cabalgata.

La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartirá este año en Rincón de la Victoria 4.500 kilos de caramelos sin gluten. El cortejo estará compuesto por cinco carrozas, un tren y dos autobuses descapotables y pasacalles con salida desde el núcleo de Los Rubios a las 16.00 horas.

Por otro lado, la Policía Local de Rincón de la Victoria, a través del Área Operativa, ha desarrollado un plan especial de vigilancia a pie durante la celebración de las fiestas de Navidad en el municipio. Una iniciativa pionera “que  ha tenido una excelente acogida entre la ciudadanía y el sector empresarial y comercial intensificando la seguridad en zonas de mayor afluencia como parques infantiles y paseo marítimo, y ofreciendo una policía más cercana y visible”, añade el alcalde.

Cortes de tráfico cabalgata 2019

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha guardado hoy un minuto de silencio por la última mujer asesinada, condenando de manera rotunda y absoluta la Violencia de Género.