Han sido arrestados cuatro miembros de una misma familia –una mujer y sus cuatro hijos, todos de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 28 y 64 años de edad- por su presunta implicación en los delitos contra la salud pública.

 

  • Entre los arrestados se encuentra el cabecilla de la trama que ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente.
  • En el registro efectuado en la vivienda los agentes se han incautado 100 gramos de hachís dosificado para su venta y consumo, 60 gramos de marihuana, una balanza de precisión, diversos útiles para la confección de las dosis, dinero en efectivo, dos escopetas y 36 cartuchos.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de droga al menudeo en la barriada de Campanillas en Málaga.  Han detenido a cinco miembros de una misma familia –una mujer y sus cuatro hijos, todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 28 y 64 años- como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

El operativo se ha llevado a cabo con la práctica de un registro en el domicilio de los investigados, allí los investigadores se han incautado, entre otros efectos, 100 gramos de hachís dosificado para su venta y consumo, 60 gramos de marihuana, una balanza de precisión, diversos útiles para la confección de las dosis, dinero en efectivo, dos escopetas y 36 cartuchos.

Inicio de la investigación: colaboración ciudadana

La investigación se inició cuando los agentes, gracias a la colaboración ciudadana, tuvieron conocimiento de la existencia en la barriada de Campanillas de una vivienda desde donde sus moradores se estarían dedicando al menudeo de cannábicos.

Se estableció entonces un dispositivo durante el que los agentes comprobaron la existencia de un gran trasiego de compradores que se acercaban al punto de venta para adquirir el estupefaciente y seguidamente abandonar la zona. Igualmente comprobaron cómo en otras ocasiones, el principal investigado –uno de los hijos- proveía a los compradores en la misma calle. En el dispositivo interceptaron a numerosos compradores con las dosis de hachís que acababan de adquirir a los investigados.

El pasado día 23 se llevó a cabo un operativo con un registro en la vivienda  que dio como resultado la detención de sus cinco moradores –entre ellos el cabecilla de la trama- como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y la aprehensión de la sustancia estupefaciente dispuesta en dosis para su venta y consumo, así como la intervención de diversos útiles para el pesaje y preparación de la droga. Además, se intervinieron dos escopetas y 36 cartuchos.

Los detenidos junto al atestado instruido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Once de Málaga en funciones de Guardia de Detenidos, que ha ordenado el ingreso en prisión del principal investigado, de 40 años.