El operativo se ha desarrollado con la práctica de dos registros domiciliarios en los que los agentes se han incautado de 113 gramos de cocaína en roca, dos de sustancias de corte y han intervenido una balanza de precisión, 4.630 euros, dos vehículos y útiles para la confección de dosis.

 

  • El principal investigado ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente.
  • Han sido arrestadas tres personas –dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 34 y 26 años y nacionalidad española- como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la barriada Girón en Málaga dos puntos de venta de cocaína al “menudeo”. Han sido arrestas tres personas –dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 34 y 26 años y nacionalidad española- como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

Según las pesquisas, el principal investigado –que ha ingresado en prisión por orden judicial- se dedicaba a la distribución de droga mediante el sistema conocido como “tele-coca” a partir de pedidos que recibiría vía telefónica; entregaba el pedido en un lugar previamente pactado con el comprador y en sus desplazamientos, normalmente, se hacía acompañar de sus hijos menores o por su propia pareja –también detenida en esta operación-. El tercer arrestado es la persona que supuestamente proveía a los primeros del estupefaciente.

Inicio de la investigación: gracias a la colaboración ciudadana

La investigación comenzó a raíz de informaciones recibidas por los agentes que apuntaban a la presencia de un sujeto que se estaría dedicando a la venta al menudeo de cocaína en la barriada Girón de Málaga.

Las vigilancias realizadas llevaron a descubrir que este sujeto operaba de forma itinerante en la vía pública en la modalidad de tele-coca –ejerciendo la venta directa de las dosis en plena calle, en el lugar previamente acordado con los compradores presumiblemente mediante contacto telefónico previo. Al punto se desplazaba en el coche de su pareja sentimental. Igualmente, los investigadores constataron que adoptaba importantes medidas de seguridad, realizando continuos trayectos en falso. Y que en las transacciones se hacía acompañar, bien por sus hijos menores, bien por su pareja.

Tras varias gestiones, los agentes lograron averiguaron que el proveedor a mediana escala de cocaína del primer investigado supuestamente era un joven de 30 años que también fue detenido.

La semana pasada se llevó a cabo el operativo policial que culminó con el arresto de tres personas y el registro en dos inmuebles en Málaga. Los agentes se incautaron de 114 gramos de cocaína en forma de roca, dos de sustancia utilizada para el corte de la droga, una báscula, dos vehículos, 4.630 euros y útiles para la preparación y distribución de las sustancias estupefacientes.

Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ordenó el ingreso en prisión del principal investigado.