El investigado, de 24 años y nacionalidad española, ha sido arrestado por su presunta implicación en un delito contra la libertad e indemnidad sexual. Según las pesquisas, el detenido se habría aprovechado del estado de inconsciencia de la víctima debido a la ingesta de alcohol para abusar supuestamente de ella.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga un hombre, de 24 años y nacionalidad española, como presunto responsable de un delito contra la libertad e indemnidad sexual. Según las pesquisas, el investigado habría abusado sexualmente de una amiga en una fiesta celebrada en una casa rural en la localidad malagueña de Almáchar.

La investigación se inició con la denuncia de una mujer que comunicaba haber sufrido abusos sexuales por parte de un conocido y compañero de trabajo. Los hechos habían tenido lugar en el transcurso de una fiesta, a la que acudieron con unos amigos comunes, en una casa rural de Almáchar.

Al parecer, la víctima mantenía con el investigado una relación de amistad y habían salido juntos en más de una ocasión.

Concretamente, la noche en que sucedieron los hechos objeto de denuncia, la víctima había ingerido alcohol y al sentirse indispuesta fue acompañada a una habitación por el investigado. En un momento dado, según manifiesta la perjudicada, fue agredida sexualmente por su amigo, quien se aprovecharía de su estado de inconsciencia debido a los efectos del alcohol.

El investigado habría reconocido los hechos a la víctima

Además de lo manifestado en la denuncia por la víctima, esta mantuvo unas conversaciones -que quedaron registradas- con el investigado, a través de un servicio de mensajería móvil, en las que este reconocería los hechos.

El investigado por su presunta responsabilidad en un delito contra la libertad e indemnidad sexual ha sido detenido y puesto a disposición judicial.