Los arrestados, un hombre de 59 años y una mujer de 60, pertenecían a una organización dedicada a la introducción de cocaína desde aguas portuguesas hasta la costa gallega. Ambos habrían participado en la llamada operación “Alma Lusa”, considerada como una de las operaciones contra el tráfico de drogas más importantes a nivel europeo con la aprehensión de ocho toneladas de cocaína.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 8 de mayo en Alhaurín de la Torre (Málaga) a un hombre de 59 años y una mujer de 60 años, ambos de nacionalidad española, al tener en vigor una orden europea de detención y entrega -OEDE- dictada por las autoridades de Portugal por un delito de tráfico de drogas.

J.J.B.G. y M.C.P.R fueron arrestados en las inmediaciones de su domicilio de Alhaurín de la Torre -localidad malagueña donde residen-. Una vez comprobadas sus identidades y la vigencia de la requisitoria, los agentes actuantes procedieron a su detención y traslado a sede policial.

Según las autoridades lusas, los fugitivos pertenecían a una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína desde alta mar en Portugal hasta las costas gallegas y de ahí sería distribuida por tierra en vehículos.

Concretamente, esta operación fue bautizada con el nombre de operación “Alma Lusa”, considerada como una de las operaciones contra el tráfico de drogas más importantes a nivel europeo con la aprehensión de ocho toneladas de cocaína.

Los arrestados y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición de Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.