Han intervenido 450 plantas de cannabis sativa y se han incautado de 6.495 gramos de marihuana seca y envasada -ya preparada para su comercialización-, 3.763 gramos de aceite de hachís, una balanza de precisión, un vehículo, 2450 euros y 25 libras esterlinas.

 

  • Los investigados, de 48 y 59 años y nacionalidad británica y tailandesa han sido arrestados por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mijas (Málaga), a dos hombres uno de nacionalidad británica y otro holandesa como presuntos responsable de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Ambos investigados se dedicaban al cultivo de marihuana en el sótano y dos habitaciones de una villa de Mijas para su posterior comercialización al menudeo.  .

La investigación se inició a raíz de unas informaciones recibidas por los agentes de que los moradores de una vivienda de Mijas estarían dedicándose a la venta al menudeo de hachís y marihuana.

Fruto de las diligencias practicadas, efectivos policiales  identificaron a los dos sospechosos -dos hombres, uno de nacionalidad británica y otro tailandesa- localizaron la vivienda en cuestión y comprobaron que la misma estaba conectada de forma ilegal a la red de suministro eléctrico.

Ya constatada la existencia de la plantación se llevó a cabo un operativo policial que finalizó con el arresto de los investigados y la práctica de un registro en el que los agentes han desmantelado una plantación de marihuana “indoor” de grandes dimensiones compuesto por 450 plantas de cannabis sativa y se han incautado de 6.495 gramos de marihuana seca y envasada -ya preparada para su comercialización-, 3.763 gramos de aceite de hachís, una balanza de precisión, un vehículo, 2450 euros y 25 libras esterlinas.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente en unión del atestado policial instruido. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número Uno de Fuengirola.