Los detenidos –de 59 y 38 años y vecinos de la localidad- aprovecharon que la señora –que regresaba a su casa tras finalizar su jornada laboral- se encontraba sola. Se han recuperado los más de mil euros que la víctima llevaba.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda (Málaga), a dos hombres –de 59 y 38 años y de nacionalidad española- ambos con varios antecedentes, como presuntos responsables de un robo con violencia e intimidación. A los arrestados se les han ocupado, entre otros efectos, una cartera, una cartilla y dinero propiedades a la víctima.

Las detenciones se llevaron a cabo a primeras horas de la madrugada del  pasado día 24 de julio, momentos después de que una mujer, al acceder al portal del bloque donde residía, fuera sorprendida por dos individuos que se hallaban escondidos en su interior con la luz apagada. Los dos sujetos, inmediatamente y sin mediar palabra, la comenzaron a golpear a la vez que la tiraban al suelo hasta arrebatarle el bolso que portaba. Seguidamente huyeron corriendo del lugar.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Policía Nacional inició la investigación. Fruto de las primeras informaciones recabadas, en menos de una hora, los agentes localizaban y detenían en las inmediaciones dos vecinos de la localidad como presuntos responsables de un delito de robo con violencia o intimidación. Durante la intervención, los agentes les intervinieron ocultos entre sus ropas, varios efectos así como el dinero  sustraído momentos antes a la víctima.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha ordenado su ingreso en prisión.