Los dos hombres –de 48 y 28 años de edad y nacionalidad brasileña- llegaron el pasado domingo a Málaga en vuelo de procedente de Sao Paolo (Brasil) vía Zurich (Suiza). Fueron arrestados por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas tras serles realizadas sendas pruebas radiológicas que revelaron que ambos portaban bellotas plásticas alojadas en sus organismos.

 

  • Se han intervenido un total de 112 bellotas de cocaína con un peso de 2.390 gramos en total.

Agentes de la Policía Nacional han detenido, el pasado día cuatro en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, a dos hombres de 48 y 28 años y nacionalidad brasileña, con más de 2.300 gramos de cocaína ocultas en sus organismos. Los dos “correos” –que llegaron a Málaga en un vuelo procedente de Brasil– fueron arrestados por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas tras comprobar que portaban un total de 112 bellotas con cocaína en el interior de sus organismos.

Origen de la investigación

La investigación se inició tras recibir información policial relativa a dos pasajeros de un vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil) vía Zurich (Suiza) que llegaba a Málaga el día cuatro y que podrían portar cocaína.

Activado el dispositivo, los agentes localizaron a los dos viajeros. Una vez revisados sus equipajes comprobaron que no llevaban ningún tipo de estupefaciente, a partir de este momento se les requirió para la realización de una prueba radiológica a lo que accedieron voluntariamente.

El informe radiológico realizado en un hospital de Málaga mostraba que ambos portan bolas plásticas en sus organismos. Uno de ellos llevaba 10 bolas alojadas en la zona rectal, mientras que su acompañante, según la radiografía, alrededor de 100, en la cavidad abdominal -estómago e intestinos, principalmente-. Tras estas comprobaciones, ambos quedaron ingresados en urgencias a la espera de que expulsaran todas las bolas de manera natural.

Finalmente, el recuento total fue de 112 bellotas de plástico conteniendo una sustancia blanca a la que se le aplicó el reactivo de “cocatest” dando positivo a la cocaína. El peso en bruto de la sustancia junto con los envoltorios fue de 2.390 gramos.

Los detenidos fueron puestos el pasado día seis a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Detenidos, que ordenó su ingreso en prisión.